Euroresidentes
EL PODER DE LA PALABRA (CONCIENCIA O ESTRUCTURA)

EL PODER DE LA PALABRA (CONCIENCIA O ESTRUCTURA)

Creado hace más de 11 años por san

INVITAMOS A LOS INTERESADOS A DEBATIR Y A EXPONER SUS IDEAS. SEAN BIENVENIDOS!!!

19 amistades

flakita flakita
priscila priscila
aniusska aniusska
knack knack
gladys gladys
Tainer Tainer
Anna21 Anna21
DLirium DLirium
Gwilson Gwilson
nowanda nowanda
Emi Emi
wayu wayu
minha minha
Shiki Shiki
anacronico anacr...
espiritual espir...
Amatista21 Amati...
piscis23 piscis23
sincerus sincerus


Thumb_up +0 / -0 Thumb_down

Sigue_miweb_twitter

64 comentarios

san san

san dijo:

QUÉ OPINAN DEL EXISTENCIALISMO? TENEMOS EL RELIGIOSO DE KIERKEGAARD Y DE HEIDEGGER O EL ATEÍSMO DE SARTRE. YO ME QUEDO CON JUAN PABLO SARTRE. EL MUNDO LE ES INALIENABLE A LA CONCIENCIA. EL SER HUMANO ES PROYECTO Y PRAXIS. ESTE ES MI E-MAIL SÓLO PARA LAS CHICAS, JAJAJA: persp_activo@hotmail.com

más de 9 años


minha minha

minha respondió:

Yo me quedo con existir, existo luego soy, soy luego existo, en fin...poestulados hay en variedad pero quiero decir que solo somos seres que vamos en un viaje, cada cual adaptando y despertando su conciencia...la mía ya se abrió hacía el mundo interno y voy en traslación hacia el universo mismo...me encanta volar y una de las maneras de hacerlo son los textos, la poesía, los fragmentos de nosotros mismos, de nuestras experiencias cotidianas sumergidas en creación, solo somos seres creadores, unos hábiles otros reprimidos y cuando encontramos lo que en verdad nos hace sentido, volamos libres...la libertad es maravillosa, decir, hacer y sentir...sin faltar el respeto a nadie, y por lo mismo, sin faltarnos el respeto a nuestro derecho de soñar para crear y construir lo que nuestra alma necesite.
Mis saludos a mis amigos virtuales de este grupo.

más de 9 años


san san

san respondió:

minha estoy plenamente de acuerdo contigo. el ser se encuentra en el hacer, no existe una esencia o un destino, uno crea su esencia y a través de sus decisiones se va formando su destino. Serrat dice: "caminante no hay camino, se hace camino al andar" Existo, luego pienso. Abajo Descartes y arriba Sartre. El filósofo de la libertad.

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar respondió:

La verdad es que el ser o no,ser ,de sakespeare ,luego soy, luego existo,me parece que es de Socrates o otro filósofo griego,son frases que te invitan a que digas al mundo,yo también existo,pero lo mejor es que existas para ti, y por lo menos tu creas en ti mismo, para poder tener el coraje suficiente,a ser como eres o intentar cambiar, tu manera de ver este mundo caótico, por que la vida es como un camino con túneles, que muchas veces nos quedamos a oscuras,sin ilusión, pero si continuamos viaje otra vez encontramos la luz,todos queremos ser alguién, por lo menos para nosotros,por eso nada mejor que hacer lo que de verdad nos llene,disfrutemos con ello, pues en esta vida podemos intentar engañar a los demás,pero no a nosotros mismos, pues si no admitimos, haber cometidos errores, no podremos salir cuando otra vez, nos pase.
Por eso no tengamos miedo a mostrarnos tal y como somos, pues si de verdad existimos para nosotros, existiremos para los demás.

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar dijo:

OS PONGO ESTAS FRASES POR QUE ME HAN GUSTADO MUCHO Y ME HAN HECHO PENSAR.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Proverbio persa
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño

No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
Sorcha Carey (1943-?) Profesora de arte clásico inglés.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton
Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.
Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar respondió:

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Este probervio para mi es muy poético, lleno de razón porque las cosas la mayoría de las veces ,para conseguirlas muchas veces por no decir siempre,requieren un gran esfuerzo por nuestra parte, para lograr un fin,y que para conseguir un propósito que nos producirá una gran satisfacción.

más de 9 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Me encanta tu frase! "La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces". Me la quedo también, porque realmente es así. Las precipitaciones, a veces lo estropean todo. Le reflexión y buscar el momento adecuado, aseguran casi por completo el resultado.

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar respondió:

A mi también es uno de los proverbios que más me hizo pensar que es verdad, porque uno valora las cosas según lo que nos ha costado conseguirla, pero así cuando la tienes la sabes apreciar y disfrutar más, por que hoy en día,sobre todo los niños no valoran lo que tienen,porque no les representa ni nigún tipo de esfuerzo, por eso no saben valorar lo que tienen
ni saber disfrutar de el.

más de 9 años


Emi Emi

Emi respondió:

guelgar: tienes una frases preciosas. Te he visto en mis frases y tienes ya 349. ¡Qué barbaridad! ¡Te felicito!
Estas de aquí son escogidas. Yo me quedo con:

* "No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir".

* "Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo".

Esta última es una de las claves de la felicidad de la vida.

Un abrazo.

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar respondió:

me alegro mucho de que te gusten a mi también , por eso cuando encuntro frases que merecen la pena, las coloco aquí para poder compartirlas entre vosotros, por si no las habiáis oido nunca, gracias por decirmelo, porque poca gente de este grupo se molesta en decir nada ni malo ni bueno, por eso gracias

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar dijo:

Locura
En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.

Dios
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
humor
La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.
Amor
La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor.
Todas estas frases son de . Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán 1844-1900

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar respondió:

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.

Yo creo que si por muchas veces no se trata de pensar con la cabeza sino con el corazón,cuando se esta enamorado y no se razona mucho, y la locura muchas veces es debida a problemas que les han sobrepasado,no sabiendo que solución darle y escudando se en ella, por no poder soportar la realidad, y por eso tiene razón de ser.

más de 9 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Según mi experiencia y aun sabiendo, que las cosas del amor hay que pensarlas bien...Pienso, que los amores que mejor saben, son aquellos que se viven apasionadamente, de locura y dejarse llevar aunque sepas que te vas a estrellar.
A estas alturas, creo que funciona mejor un matrimonio, que se han casado enamoradísimos y uno que lo hace más con la cabeza.

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar respondió:

Estoy de acuerdo contigo .
La verdad es que el amor no tiene ninguna formula magistral, para que funcione siempre,pero que lo que es seguro que si se calcula todo mucho ,no es amor,por el amor ,creo que es dejarse llevar por sensaciones positivas,que muchas veces no duran mucho , pero mientras las sientes disfrutas de esa sensación,y creo que merece la pena muchas veces arriesgarse,pero cuando lo haces por intereses o por el que diran normalmente nunca sale bien,es por eso que hay que dejarse llevar por las sensaciones.

más de 9 años


minha minha

minha respondió:

Quiero compartir mis ideas en tan interesante espacio, que wena encontrar
gente que le gusta debatir, escuchar y también exponer sus ideas en mi-web.
Soy Minha desde Chile,mi país,pienso que el amor es un don maravilloso,
que escapa a la relación de pareja unicamente, hay muchas forma de amar, la naturaleza, la vida en sí misma, y a los demás, cosa que es más compleja,
porque amar implica aceptar al menos a ese otro...somos seres humanos
maravillosamente imperfectos y desde allí nos equivicamos todo el rato,
sin querer hacerlo, pero la ventaja que poseemos es la reflexión para cambiar
y existe esa oportunidad siempre, el camino es la humildad, el perdón,
la enmienda, pero claro, para que nos perdonen y podamos arreglar las cosas
necesitamos haber sembrado el camino del valor de nosotros mismos en las otras
personas, cuando no recogemos eso, es porque hemos dado muy poco o talvez
porque no hemos sido generosos en la entrega...siempre hay un reconocimiento
que llamamos necesidad del otro, hacia él o hacia nosotros...¿por qué
no hacernos indispensables? ¿amorosos, placenteros,exquisitos, sabrosos,
como se diga en los diferentes países? debemos tener conciencia siempre de
nuestro poder de transformación, para construir hacia adelante siempre...los
pensamientos de los autores tienen mucho de sus intelectos y seguramente, de
sus vivencias y eso es genial!!! hay sabiduría en ello, pero ojo ehhh!!
también lo hay en nosotros mismos, en la gente que nos rodea...no tenemos que
vivir todas las vidas, si aprendemos a aplicar la sabiduria experiencial, que
esta a nuestro alrededor....un saludo de Minha, esta amiga, desde un país
maravilloso Chile, que contiene en su figura la belleza de tanta naturaleza
bendita; desierto, lagos, ríos, costa, cordillera de los andes, glaciares,
en su larga y angosta faja de tierra...y lo más importante "su gente" que
sabia o no, en estas cuestiones del amor, estan vivos y deseosos de vivir.

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar respondió:

Muchas gracias por opinar y darlé un poco de vida a este grupo que puedes , opinar y dar tu visión ,de como ves, y sientes la vida ,por que todas las experiencias de las buenas y las malas, en unas aprendes a disfrutarlas y en otras ha evitarlas.
Pero todas enseñan y ayudar a enfrentarte.

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar dijo:

Os podre unas frases de Albert Einstein :
“ El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano.
Yo creo que esta frase es muy bonita, pues nadie puede obligar a querer a alguien a la fuerza, y si lo obligas el amor se pierde y solo queda obligaciones sin sentimientos.
“ Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela"
Yo creo que esta frase indica la clase de ser humano que era Eistein, pues tiene mucha razón, por que la educación no se trata solo de saber más sino de asimilar lo que se aprende aplicarlo a nuestras vidas,y sobre todo a saber respetar a los demás que no es tener miedo de esa persona, como antiguamente confundían el respeto con el miedo,cuantas veces hemos escuchado decir a los abuelos"yo tenía un respeto por mi padre, que cuando venía me echaba a temblar" pues eso no es el respeto sino miedo, el respeto creo que es la mayor muestra que puede haber hacía una persona , y es que quisieras parecerte a ella,por que de mayor quisieras ,parecerte a ellos.

El respeto no es una cosa que se puede exigir o obligar , por que entoces no es respeto,es peloteo o miedo, según el grado de obligación que se considere,el RESPETO es un sentimiento que se da cuando estas agradecido a alguien por lo que te ha enseñado o por que quieres ser como el, y quieres demostrarselo,intetar hacer caso de sus consejos o de sus enseñanzas, cosa que hoy en día se confunde como algo anticuado,o mal interpretado, pero el respeto se tiene que ofrecer hacia los demás para que comiencen respetandote, y escuchandote.

más de 9 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Estoy totalmente de acuerdo. Con respeto hacia los demás y con educación, se funciona de maravilla. La prueba es que rechazamos a aquellos que no tienen maneras o hablan con desprecio.
El debate que se ha abierto ahora sobre enseñar a los niños el respeto, empezando por los colegios, para que aprendan a respetar a sus profesores, porque se ha perdido, estoy ade acuerdo.
No se trata de castigar o pegar...Todo eso que sucedía años atrás en algunos colegios. Pero, si los niños no aprenden a tratar de Vd. y con respeto ya desde el colegio, lo tendrán más dificil porque no les saldrá espetáneamente.
Yo a mí hijo le tengo que estar enseñando, que a las personas mayores las tiene que tratar de Vd.; o cuando entra en una tienda; o al médico cuando vamos...Porque me parece feo, que un niño pequeño tutee por norma a todo el mundo igual. entonces si en el colegio, les marcan eso un poco, puede funcionar, pq adoptarán de nuevo esa forma.
¡Ahí queda eso! Es mi humilde opinión.

más de 9 años


Emi Emi

Emi respondió:

has dicho una verdad como un templo. Yo hace años que lo veo. Hay que ensañar a los niños a ser respetuosos y eso empieza por el colegio. Hay que hacerlo de una forma moderada, pero hay que hacerlo.
Con respecto a los profesores, hay que ayudarles. Debemos darles soporte, para que nuestros hijos les tengan respeto y ellos puedan hacer bien su trabajo.
¿Qué opinais?

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar respondió:

El RESPETO es algo que no se puede imponer que se tiene que ganar.
Desde niños tenemos que aprender a saber valorar los cosejos que nos dan , pero muchas veces ,no hacemos caso por creemos , que los consejos no son otra cosa que normas y nos guta romperlas,y no nos damos cuenta hasta grande de que el respeto es señal de que uno aprecia a la otra persona, pues aunque no compartas su misma opinión existe el respeto a que se explique, para tener el derecho a que nos escuchen con el mismo respeto.

Muchas veces cuando somos niños nos creemose nos regañar por vicio o manía,y cuando somos grades nos damos cuenta de que tenían razón ,pero a lo mejor es tarde para agradecerlo.
Hay un refrán que dice que árbol torcido mal se endereza ,diciendo que alguien que ya de pequeño a salido torcido es muy difícil que pueda corregirse,pues antes parte que cede.
Pero yo creo que el respeto empieza por respetar a los padres,sabiendo valorar lo mucho que les cuesta , llegar a fin de mes,que el dinero no cae de las nubes, y que tienen que hacer cosa que nos les gustan por ellos, para poder darles una educación, y unos cuidados que a ellos ,a lo mejor sus padres querrían y no pudieron por que no llegaban a fin de mes,
yo creo que los niños de hoy en día ,no tienen una vida difícil como pudimos tener nosotros donde no podiamos tener todos los caprichos que queriamos, pero ellos si eso les quita el aliciente por luchar por algo , por que saben que tarde o temprano se lo daran,yo creo que también puede ser por que nunca se han puesto delotro lado ,yo creo quesi tienen la suficiente edad tendría que ponerse en el lado de los padres `para ver verdadera mente lo que se sacrifican por ellos y entonces agradecerían maás lo que tienen.
Aveces muchos padre suplen la falta de tiempo a poder dedicarles con caprichos tontos que cada día los hacen más egoista,por que el egoismo es al natural es el estimulo que tenemos cuando somos niños de llamar la atención llorando para siendo bebes que nos den de mamar, y hay gente que esa fase no se les pasa nunca y no saben compartir, y se vuelven egoistas,no poniendose en el lugar de amigos , padres , profesores y personas en general.
Yo creo que tendrían que respetar empezando por los padres ,por que si respetan a los padres puede ser que tambien respeten a los profesores,respetar no quiere decir que les tengan miedo sino que los admiren por su dedicación con ellos por intentar que aprendan,pero esto tiene que ver con la utilidad que vean ellos,si no se la saben explicar y se limitan a decir tu estudia y no preguntes, ya se estan los profesores ellos mismo haciendo que no los respeten, pues para que te respeten hay que respetar son las reglas, por que sino ya no puedes exigirlo.
Por que para mi el respeto que decían antiguamente,era más bien miedo,por que la gente lo confunde por que yo por mi padre tenía algo de miedo,por su mal genio ,pero repeto no mucho, por que el no me repetaba y era intransigente, ahora que yo soy mayor lo aguanto cuando lo voy a ver,pero no comparto su manera de ser intransigente e intolerante,de estas conmigo o estas contra mi,pero como es mi padre lo dejo y prefiero no opinar yo lo respeto ahora, pero no lo admiro, aunque entiendo su manera de ser ,ya que en su época no se vivio la niñez que yo viví.
En cambio por mi madre si siento un profundo respeto,por la dedicación que tuvohacia y mi hermano ,y como ya no esta en este mundo no pude agradecerle como es debido todo lo que me enseño, me enseño a respetarme y a respetar a los demás,a motivarme para que hiciera cosas que no me atrevía,incluso ,a saber el abecedario y la hora con cuatro años jugando conmigo, son cosas que nunca podre olvidar, aunque sufriera depresiones,a lo largo de su vida mas de 7 pero el tiempo que estuvo lo supo aprobechar bien, y por mi madre solo siento,que ya no este en este mundo, aunque ella no fue nunca feliz,siempre intento que lo fueramos los demás,ella si se ha ganado el respeto y admiración mías y nunca la olvidare mientras viva.
Por eso a los niños se le tiene que hacer ver, que la vida hay que ser agradecidos con los que nos quieren para no lamentarnos después que no supimos agradecerlo bastante.

más de 9 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Sí estoy en todo de acuerdo excepto en que "si se tiene respeto por los padres ya se tiene por los profesores...". Eso no es así. Mi hijo nos tiene respeto, pero yo le tuve que enseñar que al médico y a los profesores hay que llamarles de Vd. pq es signo de respeto y buena educación. Porque sino mi hijo tuteaba a todo el mundo.
De hecho, el médico le llamó un día la atención por tutearle.
En cambio en el colegio, los profesores les pidieron que les tutearan. Yo creo que es un error, porque ellos pierden el instinto de tratar con respeto a los mayores.
A mí me gustaría que mi hijo tratara de Vd. a todos las personas mayores, de entrada, excepto a la familia o amigos habituales o íntimos, que nos tratamos todos de tú. Pero, como es al revés, que todo el mundo se habla de tú, para ellos es muy dificil aprender a quien si y a quien no.

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar dijo:

Mirar que frase tan bonita he encontrado de Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.
El lenguaje es el vestido de los pensamientos.
No se que pensáis para mi es muy bonita por que las palabras sirven ,para que la gente se entienda mejor, e intenten comprenderse ,aunque a veces los idiomas ,sirven para utilizar como armas arrojadizas y en vez de ser un punto de encuentro .
Por eso yo creo que el idioma es una herramienta y no un fin, que tiene que servir para saber transmitir nuestros pensamientos, que no todo el mundo sabe.
Porque el mundo no es tan fácil como blanco o negro ,bueno o malo lejos o cerca, hay muchos matices que se pierden porque mucha gente piensa que sino eres de uno eres de otro,y puede que no quiera ser de ninguno , porque nadie te llega a convencer, me explicaré un poco mejor, blanco o negro,puede ser rojo , amarillo , naranja,azul en fin mil colores , no es tan fácil como blanco o negro.
Porque hay mucha gente corta de mollera que se cree sino esta con ellos estas contra ellos,pero puede ser que no compartas la manera de uno o de otro y tengas la tuya propia, o no quieras tener ninguna.
Bueno o malo, hay mucho bien puede a llegar a hacer mal , por que demasiado amor puede ahogar a quién amás ,por un exceso de cariño puede anular la personalidad de un hijo, no dejando que se enfrente al mundo, creando un mundo fictício,a nulando todo espiritú de superación por que siempre hay alguien que nos saca las castañas del fuego, y esto lleva a no saber decidir en nuestras vidas y ir dando tumbos y recibiendo chascos a diestro y siniestro,total que el exceso es malo, y el mal puede ser bueno sino acaba con nosotos haciendo nos ver que vamos por un camino equivocado,y tenemos que rectificar nuestra manera de hacer las cosas ,para poder avanzar,y no quedarnos a mitad del camino.
Hay un dicho que dice que lo que no mata engorda, osea que nos fortalece, y es verdad observar los bichos más pequeños que existen son la bacterias y los virus, y ellos siempre estan cambiando para poder atacarnos para poder seguir vivos y nuestos cuerpos contra atacán ,contra ellos para luchar y cuando nos ponemos bien ese mismo virus no nos hace daño por que nuestras defensa saben como atacarles, y el virus se defiende cada año cambiando, es por eso que uno y otro se benefícian ,haciendo se más fuertes mutuamente, es lo que me lleva a
pensar que lo que nos hace mal si lo superamos y , salimos de el bache ,nos hará más fuertes.

más de 9 años


Emi Emi

Emi respondió:

Sí y saber hablar bien es un as importantísimo, para poderse relacionar correctamente. Cuanto mejor se expresa una persona, mejores relaciones, trabajo y oportunidades consigue en la vida.
Si una persona no sabe expresar sus pensamientos, para mí, tiene una handicap, porque la gente no le comprende. El lo sabe y acaba viviendo en su mundo interior. Yo conozco a personas así, que al final, con el tiempo, cuando acabas conociéndole bien, te sorprende su forma de ser o lo maravillo que es y no sabe transmitirlo.

más de 9 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Exacto y a eso súmale su simpatía o facilidad por empatizar con la gente y lo tienes todo.
¡Cuánta gente es un bluff! Mucha demagogía y nada. Se saben vender muy bien, pero dentro de ellos no hay nada.
Pero la persona, que se sabe expresar y transmitir exactamente lo que él sabe o piensa o siente, empatizando y captando las simpatias y el interés de los demás, es un crak.

más de 9 años


guelgar guelgar

guelgar dijo:

Os contare un poco ,yo soy una persona que no encuentro mucho sentido a la vida,aunque no soy una persona destructiva .
Me refiero a la rutina que nos rodea,en nuestras vidas ,de casa al trabajo,trabajo a casa,es por eso que sino buscamos,alicientes en nuestras vidas,parecen vacías,por eso hay buscarles un sentido, a la misma para que no creamos que es inútil , e intentar conocernos más a nosotros mismos y a los que nos rodean para poder ser un poco más felices cada día o sino por lo menos saber disfrutar más de lo que nos rodea para poder ser un poco menos desgraciados.
Por que eso de que en esta vida sea venido a sufrir es un cuento que se inventaron los curas para tener al pueblo pobre controlado y no se rebelara contra los poderosos y ricos.
Yo solo creo que tenemos nada más que esta vida y que tenemos que aprender a saber disfrutarla cosa que muy poca gente sabe, yo tampoco,pero intento poco a poco ir aprendiendo un poco a saber cada cosa en su lugar , y dar valor importante a lo que la tiene.
Para mi solo hay un problema que no tiene solución y ese es la muerte ,el resto todo se puede arreglar,si queremos de verdad arreglarlo .

Después de ir examinando mucha religiones , me dado cuenta de que todas son buenas,lo único que las hace malas es los que las interpretan en su beneficio ,a cuenta de intereses y poder.
Osea otra vez es el hombre el que manipula y mal interpreta mensajes que en todas,es de ayuda a los demás , de amor y conocimiento de los problemas de los demás ,e intentar resolverlos, Jesús que para mi fue un gran hombre que vivió en la tierra dejo un mensaje , de nuestros día amaos los unos a los otros como yo os he amado,perdonaros vuestras deudas como yo la e perdonado ,para mi este es el mayor y mejor mensaje que ha habido en la tierra, y como el poder ,el fanatismo , la intolerancia han manipulado un mensaje de hermandad para crea odios, separar gente,así como matar en su nombre, cosa que si de verdad existiera se estaría lamentando, de como pueden manipular un mensaje de paz y entendimiento ,en todo lo contrario.
Para mi las mejores personas y que más han hecho por el entendimiento entre la gente han sido JESÚS, LAO TSE, KUNG FUNG TSU,BUDA, MAHOMA , si os paráis a pensar son las personas que han querido que hubiera un entendimiento entre la gente y un respeto como personas de todo el mundo , y los diferentes lideres religiosos han manipulo este mensaje para crear miedo ,desconfianza, odio , rencor ,desprecio ,guerras , luchas y demás.
Es por eso que no creo en que nadie tenga que decir como interpretar las palabras ,que están ahí , y que tenga decidir mi opinión a través de lo que piensen ellos ,yo creo que tenemos en esta vida el derecho a decir por nosotros mismos y a equivocarnos, sin que nadie decida por nosotros lo que tenemos que pensar.
Por eso me llevado que como todas las religiones tienen un mensaje positivo no se tiene que ser de ninguna solo coger el mensaje de todas, que más o menos es el mismo.

Respeto por los demás , intentando no hacer daño conscientemente.
Ponerse en el lugar del otro antes de juzgar a alguien.
Aprender a ser constructivo y positivo.
Ver el lado malo de las cosas para buscar una solución.
No hay nada imposible salvo la muerte.
vive y deja vivir.
Buscar soluciones a los problemas,y no culpables.
Conocer cada día un poco más sobre nosotros.
Intentar no ser dominados por nada ni nadie(con respecto a drogas y amistades manipuladoras)
Sorprenderte cada día con la vida que nos rodea.
Aprende de los errores e intenta superarlos o sino no caer más en ellos.
Intenta quererte un poco ,a ti mismo a todo y a todos los que te rodean .
Intentar ser positivo en las malas circunstancias pues te aran salir .
No intentar decidir por nadie,sino ayudarle a que el decida lo que crea mejor.
La felicidad no la da lo que se tiene sino lo que puede disfrutarse.
En fin esta es mi manera de pensar ,pero yo respeto a todo el mundo que respeta a los demás ,y al que no lo hace solo me da pena porque se quedara solo y nadie le hará caso.
bueno que cada uno haga con su capa un sayo.

más de 10 años


ALMAROSA ALMAROSA

ALMAROSA respondió:

Hola Miguel, no puedo dejar de leer las cosas tan bellas que escribes, somos tan parecidos, cuando leí esto último que publicaste, sentía que quien lo escribió era yo (aunque no soy tan filósofa como tú), como si yo misma estuviera describiendo mi sentir y mi forma de pensar hacia la vida. Gracias por hacerme sentir que no estoy sola. Tu amiga Alma Rosalía

más de 10 años


guelgar guelgar

guelgar respondió:

Yo no es que sea muy filósofo solo es que ,soy muy observador, y esto a ayuda a intentar en tender a la gente y a uno mismo, frente al mundo , pero lo que hay que tener en cuenta es que siempre alguien va a querer decidir por nosotros o querer que pensemos como el, y no hay que hacerlo siempre lo tenemos que admitir como consejo, pero a la hora de decidir que hacer tenemos que ser nosotros mismos después de haberlo pensado un poco.

Es por eso que pienso que el germen de todas las religiones es bueno ,pero los que se creen poseedores de una única verdad ,cuando no es así por que en el mundo hay miles de maneras de ver la vida y no una sola.
Por esta cuestión no te fíes de nadie que quiera obligarte a seguir una o otra solo piensa en los principios básicos para vivir lo mejor que podamos.
por que la historia nos dice todas las Barbaridades que se han cometido y se siguen cometiendo en nombre de una o otra religión es por eso que debemos decir basta de que manipulen a la gente para aprovecharse de rencores y odios ocultos , para conseguir beneficios , mediante el enfrentamiento.
Por que yo soy católico por que nací aquí en España, pero si hubiera nacido en la India, sería budista, y si en Arabia musulman o en china taoista ,que debido a donde naces eres de una o de otra, y todas creen alguien o algo superior a nosotros, pero todas son diferentes formas de ver lo mismo una fuerza que rodea todo el mundo es la de la vida, la que se forme una semilla crezca, la que un ovulo y un espermatozoide ,hagan que salga cual quier tipo de ser vivo desde un ratón, una ballena ,un hombre o una mujer.
por eso para mi las religiones son como si fueran diferentes maneras de cocinar un mismo producto que es Dios y que cada una cree que la suya es la mejor manera de hacerlo cocinarlo y comerlo.
Lo explicare de diferente manera, dios es el alimento del alma ,pongamos por ejemplo que es una patata por decir algo, y las diferentes religiones serían como la manera de cocinar y comer esta patata, por ejemplo uno diría guisada , otro cocida, otro frita ,otro al horno , uno fría , otro caliente.
Pero todas serían validas por que son simplemente el alimento del alma , entonces por que coger una sola, lo mejor sería coger lo bueno de cada una , y así se haría, una que sirviera para todos .
Pero eso como es imposible y lo dirigentes de las diferente religiones se opondrían por que entonces no tendrían beneficio y poder , además de influencia.
Así para no dar celos a ninguna mejor no seguir ninguna en concreto, solo coger de cada una lo mejor los principios de hermandad,e igualdad .
LO que quiero decir que todos los principios de las religiones se pueden resumir en esta frase intenta ser justo con tus semejantes,y ponerse en lugar de el otro, y lo que no te gusta que te hicieran a ti no se lo hagas a los demás, además de vive y deja vivir.
yo creo que con esta sencilla frase se cumplen muchas normas que imponen las religiones.

Porque esa sencilla frase significa que no robarías, no matarías ,no insultarías etc.
simplemente por que a nosotros no nos gustaría nos robaran ,mataran , o insultaran,etc.

Es por eso no creo en los representantes de las religiones y prefiero seguir por mi lado,yo lo respeto que el que quiera se deje influenciar pero siempre respetando al que no comparta su misma manera de ver el mundo.
Yo prefiero ser positivo a negativo, por que prefiero confiar en que la gente sera lo bastante inteligente para pensar fríamente si le están manipulando, por que cuando te dicen el mundo esta muy mal a punto de estallar piensa un poco, y veras que no esta peor que antes simplemente que hoy en día cualquier cosa que pasa en la otra parte de el mundo te enteras antes de lo que canta un gallo.
Bueno que me enrollo mucho, nada que cada uno sea como mejor le parezca pero siempre intentando respetar la opinión de los demás aunque no la comparta.
Claro si quieres que respeten la tuya y sino lo hacen simplemente no te enfrentes a ellos,pasa de ellos olímpicamente,pues eso de que de la discusión sale la luz depende de con quien discutas,pues no hay mayor ciego que el que no quiere ver ,ni mayor sordo que el que no quiere oír,y que solo hace daño quien puede y no quien quiere,y que el mayor desprecio es no hacer aprecio.
Por fin acabo mira que me lío como una persiana pero,si me realizo así que le vamos a hacer. bueno adiós, hasta la próxima

más de 10 años


guelgar guelgar

guelgar dijo:

La famosa frase de Sakespeare "¿SER O NO SER HE AHÍ EL DILEMA?".

Creó que es una de las frases más corta y con más mensaje que se han hecho.

Piensa lo que quiere decir ser ,(ser como somos ), o no ser(no mostrarnos como somos) ,e ahí el dilema.

Para mi supone que si debemos ser verdaderamente como somos o en la vida ,está ahí la indecisión ,porque si nos mostramos tal como somos puede ser que no gustemos a la gente ,o que nos hagan daño por que puedan conocer nuestras debilidades y defectos.

Pero la vida a raíz de los tropiezos que vayamos teniendo nos ira enseñando, como y con quien podemos ser o no ser, en la vida ya que el no ser, nos sirve de escudo para enfrentarnos a presuntos ataques, sobre nuestra manera de ser.

Yo soy más partidario de ser , por que no tienes que estar preocupado por estar fingiendo alguien que no eres en realidad, pero esta opción debe elegirla cada uno.

Todo dependerá de el sitio que estés pero, esta la opción de no mostrar ser otra persona ,sino no dar pistas claras de quien somos hasta conocer a los demás ,lo mejor en esta vida no es entrar de frente sino esperar a que se muestren algo los demás , y si algo te molesta no hacerle mucho caso, solo dejar que el tiempo ponga las cosas en su lugar,pues mucha veces cuando la gente no razona el tiempo es el da la razón.

Pero todo depende de el aprecio que tengamos por la persona ,sino nos importa ,dejar enfriar relación hasta que se de cuenta de que no te interesaba, en vez de hacer le daño ,si ves que de verdad te quería.

Esto so lo a sido un pequeño análisis sobre esta frase que tiene muchas lecturas dependiendo el campo en que la empleemos, si es en el amor, en el trabajo, con los amigos , en la vida.
en fin en muchos campos.

Dad me vuestra versión

más de 10 años


guelgar guelgar

guelgar dijo:

VIDA:
Que difícil es vivir ,y lo fácil que parece,pero claro todo esta en donde te haya tocado vivir,si eres rico o pobre,si vives en un país ,del tercer mundo, o del primer, si eres positivo o negativo en la vida,si crees en los demás o no,si eres gordo o flaco, si eres hombre o mujer, si crees o no ,si tienes hijos o no, si te quieres a ti mismo o por lo contrario no.
Es por eso que es muy difícil dar consejos a la hora de poder decir cual es la mejor forma de vivir la vida, pues tiene muchas condicionantes.
Pero una regla básica sería ,el todo los que nos represente algo positivo en nuestra vida, nos hará crecer siendo,mejores personas,y yo creo así disfrutaremos más de ella en lugar de lamentarnos.
Yo no creo que tengamos otra oportunidad de vivir la vida que tenemos, por eso pienso, que los errores que hayamos tenido en esta vida, nos lleven a mejorar como personas para no hundirnos ,sino para avisarnos de que ese camino nos lleva ,a un mal lugar y tratar de esquivarlo.
Para vivir mejor , tenemos que saber unas cosas básicas , que el amor se ofrece y no se exige,que nunca acabas de aprender cosas nuevas en la vida,que hay sembrar para recoger,siembra alegría y comprensión para salvar los baches del camino,intentar ser positivo en la vida en los malos momentos,y buscar soluciones y no culpables,intentar vivir y dejar vivir, ponerse en el lugar de el otro antes de juzgar una acción ,y disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices pues son las que nos ayudaran a seguir el camino hasta que logremos si es que lo conseguimos alcanzar las grandes,ante todo tener ilusión por algo pues eso es nuestro estimulo para seguir luchando.
Es por eso que yo creo en una fuerza que esta en todo lo que nos rodea que es la vida, y es la que hace que gire el mundo, y en la ciencia, que es la que ha hecho que mejore nuestras vidas,claro esta que depende de quien la utilice y como.
Así lo veo yo decidme como lo veis vosotros.

Borra tu comentario

menos de un minuto | Responder a este comentario

más de 10 años


guelgar guelgar

guelgar dijo:

FELICIDAD:
¿Qué es la felicidad ?,¿donde se esconde?¿de qué se alimenta?¿qué la da ?¿qué la quita?
Así podríamos estar haciendo un montón de preguntas de difícil respuesta.
porque para mi manera de ver ,la respuesta es muy diferente en cada uno es un poco como la comida lo que a uno le gusta con locura a otro le da lo mismo o le repulsa ,por lo tanto la felicidad creo que hay que buscarla en notros mismos, en la manera de ver el mundo y a los demás.
¿Qué es la felicidad?
Yo creo que es una sensación parecida al amor ,pero sin ser lo mismo,por que te puede dar felicidad,la cosas más tonta escuchar cantar un pájaro ,ver crecer una planta,ver salir una flor,escuchar una canción que te gusta,ver a tu pareja ,hablar con ella soñar con ella ,sentir con ella,tener un hijo ,ver lo crecer sano,tener un perro o un gato ,o cualquier animal ,estar de vacaciones, irte de viaje, en definitiva mil cosa sencillas y algunas complicadas.
¿Donde se esconde?
Cada persona tiene en su corazón un pequeño rincón donde esconde ese sentimiento,muchos no quieren mostrarlo por miedo a que se lo quiten y se muestran serios y duros ,como un escudo impenetrable, que cuando aciertas esa coraza ca al suelo sin saber muy bien porque, pero se quedan sin defensas por que la felicidad salió de su rincón.
Otros no tiene miedo a mostrarla ,por que no creen que sean mejores ni peores que otro, claro es que a lo mejor nadie le a intentado robarla,por eso no tiene miedo que nadie se la robe,por que les hace felices muchas cosas insignificante, como ver un na flor, cantar un pájaro, ver una película , escuchar música,leer,escribir,en fin muchas cosas que a otros no saben valorar.
Otros son los van haciendo ver que son felices ,no para ellos sino hacia los demás sin serlo realmente sino aparentándolo, para dar envidia a los demás sin disfrutar ellos de verdadera felicidad.
En fin muchas otras maneras,de tener felicidad ,que no acabaríamos nunca.
¿De que se alimenta?
De ilusión ,de amor ,de ternura,de logros,de imaginación,de risas veces también de llantos,de vida, de parientes
(mujer,hombre ,padres, tíos, hijos ,amigos),de animales(perros ,gatos ,pájaros ,peces),de plantas,de viajes,libros,poemas ,de escribir,etc.etc.
¿que la da?
Yo creo que la da ,el sentirse bien con uno mismo, creyendo que vive su vida de la manera mejor ,sin meterse en la de los demás,siguiendo el el lema vive y deja vivir,haz lo que puedas por dejar vivir a los demás,e intentar ayudar a los demás en mayor o menor medida.
¿Que la quita?
El egoísmo, la envidia, el rencor ,odio ,la dureza,la tristeza,la soledad,la apatía ,la supremacía,el poder.
Lo que si es cierto que la felicidad es como,la vida se encuentra en los sitios más inesperados, viene y
se va, cuando menos te lo esperas pero si tienes un corazón abierto en seguida viene otra vez a ti.
Pero la felicidad,no es una posesión que se pueda almacenar, sino como capsulas que se utilizan para seguir viviendo.
Por todo esto intenta ser feliz ,y hacer felices a los que tengas alrededor,y cuando a veces se te escape ,no te preocupes se positivo,y disfruta que veras que volverá.

más de 10 años


guelgar guelgar

guelgar dijo:

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.

Bill Watterson (1958-?) Autor de comics.
La verdad es que me a hecho mucha gracia esta frase y creo que puede que sea verdad , por que si hubiera vida en el espacio ,no creo que se atrevieran a bajar ,aquí viendo la colla de locos que abunda.
que paensáis vosotros

más de 10 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Pues, sí. Si existen y nos observan, se deben partir de la risa viendo las tonterías que hacemos y los líos en los que nos metemos...(jajaja)
Bueno, esto partiendo de la base, que son seres de inteligencia superior. Quizás mucha tecnología y no son capaces de entendernos a nosotros y creen que somos superiores a ellos. Entonces no bajarían por miedo.

más de 10 años

...


Para poder dejar comentarios debes estar identificado



Suscríbete a: