Euroresidentes
Hombre Lobo

Hombre Lobo

Grupo de hombres lobo, clanes, tribus, transformación

Creado hace más de 8 años por Luk

Este es un grupo para aquellos que sean hombres lobo... o para los interesados en saber más de nosotros. Os sorprenderíais si llegarais a enteraros de cantidad de hombres y mujeres lobo que os rodean. Además de muchos famosos desde Leo Messi (aunque el deporte de los hombre lobo es el baloncesto) Lynn Raven, harry potter (Daniel Radcliffe), Benicio del toro, Boris Vian (sus cuentos son algo más que cuentos), Jack Nicholson, Michael Fox, Angelina Jolie etc. etc. Especialmente el hombre lobo americano tiene habilidades, dones y poderes muy especiales respecto al europeo.

Objetivos del Grupo de Hombres Lobo:

1. Enseñar sobre las falsedades del hombre lobo en las películas más conocidas y populares del cine, incluidas series. dejar bien claras las diferencias entre la mitología o el mito del hombre lobo y la realidad. Los hombres lobo reales debe reivindicar su derecho a ser conocidos y respetados en la sociedad actual. Hay que informar sobre la historia real del hombre lobo, su descripción real y no el mito, la leyenda, o la película.... Ir al hombre lobo real de la aldea y proteger al urbano. Alejar la idea del hombre lobo- enfermedad, la luna llena, los fetiches, el apocalipsis o la edad oscura, por no hablar de la Bestia de Gévaudan.

2. Toma de contacto entre hombres lobo en grandes ciudades del mundo: la mayor parte de las comunidades están en Estados Unidos, París (y muchas aldeas de Francia), Londres (Reino Unido), México, Buenos Aires. En España hay una pequeña tribu en Córdoba y algunos clanes de hombres lobo en Madrid, Barcelona y Valencia. El hombre lobo gallego pasa por ser el más poderoso de España. Compartir los dones y habilidades del hombre lobo.

3. Fomentar la difusión de vídeos, escenas de películas que si son reales, juegos, fotos, imágenes, cartas, juegos de rol, comics, dibujos para colorear, grafittis, etc que nos acerquen a la sociedad. Enseñar la verdad sobre la gnosis, la transformación, auspicios (fase lunar bajo la que nació un hombre lobo) nuestras diferencias con los vampiros, la mal llamada mujer pantera, etc.

Hombre lobo según wikipedia (resumen y suprimidas las falsedades)

El hombre lobo,, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que es el más universal de todos los mitos (junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo.. Por su parte, el hombre lobo es tradicionalmente un hombre que, ...por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo. Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.

El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas.

Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma,

En algunos países y culturas otros animales desempeñan el papel del hombre lobo. Así, en África aún se cree en hombres hiena u hombres leopardo; en India se pensaba que los tigres enemigos de los hombres eran capaces de convertirse en humanos para atraer a estos y en la Amazonía Colombiana,ecuatoriana, peruana y brasileña se cree que el delfín rosado o bufeo se transforma por la noche en un apuesto varón, para seducir y luego robar a las mujeres, aunque con la intención de reproducirse. Abundan hasta hoy en Latinoamérica las leyendas de los «hombres-tigres», asociados con yaguaretés, jaguares, otorongos o pumas ya que éstas son las fieras más temidas en ese continente. Los dos mitos más importantes son: el runa uturuncu, «indio-tigre» u «hombre-puma» en el quichua del noroeste argentino; el Yaguareté-Abá o «tigre-capiango» de las leyendas guaraníticas del noreste argentino y Paraguay.

El mito de los hombres lobo parece originario de Europa, El mito es esencialmente masculino y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes:

* Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
* Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.
* Cubrirse con la piel de un lobo.
* Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
* Usar una prenda hecha de piel de lobo.
* Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
* Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado (ver Lobizón).
* Ser mordido por otro Hombre Lobo. Esta última forma era la más común.
* Tener relaciones sexuales con un hombre lobo.
* Nacer después de mellizos o gemelos siendo hijo varón.

Según la tradición, la mayoría de los hombres lobo no se transforman en tales voluntariamente (sólo los magos y los hombres lobos auténticos, es decir, no malditos, pueden hacerlo); son víctimas de una maldición, y sufren enormemente a la hora de su metamorfosis. Lo que es peor, al transformarse pierden completamente la conciencia humana y se vuelven peligrosos, incluso para sus seres queridos.

Un hombre lobo es un hombre completamente normal la mayor parte del tiempo, y se comporta de manera natural, aunque un poco velludo, y con los sentidos más desarrollados (especialmente el olfato), además de estar en buen estado de salud y forma física.

No es sino durante la noche de Luna Llena cuando se transforma, pues la luz de este astro es la que controla sus transformaciones.

Como diferenciar a un hombre lobo de otro

A diferencia de los auténticos hombres lobo, las víctimas de la licantropía tienen únicamente dos aspectos: el humano y el animal o el humano y el de bestia humana. Cuando no se encuentra bajo la apariencia de un ser humano, la víctima de licantropía posee la mente de un animal; no sabe lo que hace y tampoco puede controlar sus acciones. Sin embargo, los hombres lobos auténticos, también llamados purasangres, saben lo que hacen y controlan sus transformaciones. Se cree que los brujos y chamanes pueden crear un vínculo muy cercano con sus animales, lo que les da una serie de ventajas respecto a los hombres lobo malditos que ellos saben aprovechar. El brujo deja su forma humana por un tiempo determinado, para adquirir la de un animal elegido.

Muchos países y culturas europeas tienen historias sobre hombres lobo, incluyendo España, Grecia (lycanthropos), Bulgaria (varkolak, vulkodlak), Serbia (vukodlak), Rusia (volkodlak), Polonia (wilkolak), Rumania (vârcolac), Inglaterra (werewolf), Alemania (Werwolf), Suecia (Varulv), Francia (loup-garou), Galicia (lobishome, lobo de xente), Portugal, Brasil y Paraguay (Luisón o Lobizón, lobisomem), Uruguay,Argentina (Lobizón) México (nahual), Lituania (vilkolakis y vilkatlakis) y Estonia (libahunt).

Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia. En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente. No obstante, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus, e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad.

Según las creencias armenias, hay mujeres que a consecuencia de pecados mortales están condenadas a pasar siete años bajo la forma de un lobo. Un espíritu llega a tales mujeres y les da la piel de lobo. Éste les ordena ponérsela, y tan pronto como lo hacen aparecen marcas de lobo en su mano derecha. Una vez que su naturaleza es conquistada, se come a sus propios hijos, uno por uno, después devora a los hijos de sus parientes de acuerdo a la cercanía genealógica, y finalmente ataca a los niños ajenos a su familia. Pasa a vagar entonces solamente durante la noche, y las cerraduras y puertas se abren en su aproximación. Cuando está cerca la mañana, vuelve a su forma humana y se quita la piel de lobo. En estos casos la transformación es involuntaria. Pero junto a esta creencia sobre metamorfosis involuntaria, se encuentran las creencias de que los seres humanos pueden transmutar en animales a voluntad y después reasumir su forma original.

En particular, Francia parece haber sido infestada con hombres lobo durante el siglo XVI, por lo que fueron numerosos los consecuentes juicios.

De acuerdo con los obispos Olaus Magnus y Majolus, en las provincias de Prusia, Livonia y Lituania, los hombres lobo del siglo XVI eran más destructivos que los «auténticos lobos», y su heterodoxia surge de la aserción de los obispos católicos de que ellos formaron una «escuela maldita» de aquellos «deseosos de las innovaciones contrarias a la ley divina».

Los hombres lobo de la dispensación cristiana no eran todos considerados como herejes o viciosamente dispuestos en contra de la humanidad. Gran parte de los hombres-lobo eran personas inocentes y temerosas de Dios, que sufrían a través de embrujos de otros, o simplemente estaban destinados a un destino infeliz, y quienes en forma de lobo se comportaban de una manera admirable, honrando y protegiendo a sus benefactores. El Bisclaveret en el poema William y el Hombre-lobo de Marie de France (c. 1200), el héroe perteneció a esta clase y los numerosos príncipes y princesas, damas y caballeros, quienes aparecieron temporalmente en forma de bestias en los cuentos de hadas alemanes (o Märchen). Véase Blanca Nieves y la Rosa Roja, donde el oso feroz es realmente un príncipe encantado.

Recientemente, la descripción de los hombres lobo ha tomado un giro más comprensivo en algunos círculos. Con la llegada del medioambientalismo y otros ideales de retorno a la naturaleza, el hombre lobo se ve como la representación de la humanidad aliada con la naturaleza. Un ejemplo típico de esta perspectiva se puede considerar en el juego de rol Werewolf: The Apocalypse, en el cual los jugadores toman el papel de un hombre lobo que trabaja en nombre de Gaia, en contra del espíritu destructivo sobrenatural llamado Wyrm, que representa las fuerzas destructivas de industrialización y contaminación.

The Talisman, novela de Stephen King y Peter Straub, retrata a los hombres lobo como protectores del Mundo de los Territorios. Un hombre lobo en particular (llamado Lobo) ayuda al joven Jack Sawyer en su aventura para localizar un artículo antiguo de poder. Aunque aun continúan los retratos de hombres lobos malignos en la cultura popular.

Películas sobre el hombre lobo

. La primera película que utilizó un hombre-lobo antropomorfo fue Werewolf of London de 1935 ( no confundirse con la película de 1981 de título similar), con lo que estableció el canon de que el hombre lobo siempre mata a lo que él mas ama. El hombre -lobo de esta película era un apuesto científico londinense que conservó algo de su estilo y la mayoría de sus características humanas después de su transformación. El género también fue popularizado por la clásica película de los estudios Universal The Wolf Man (1941), compuesta por Lon Chaney Jr. como el hombre lobo Larry Talbot. Esta película se acredita a menudo como la que originó varios aspectos de la leyenda que se diferencian del folclore tradicional (incluyendo invulnerabilidad a armas que no son de plata, el contagio, y la asociación con la luna).

En el año 1981 se estrenaron dos películas con hombres lobo como protagonistas: An American Werewolf in London (Hombre Lobo Americano en Londres), dirigida por John Landis, y The Howling (conocida en países de habla hispana como El Aullido o Aullidos) dirigida por Joe Dante. Ambas fueron influyentes tanto en el uso de los efectos especiales como en la revitalización del mito.

También se puede ver a un hombre convertirse en lobo al ser mordido por este animal en la película del año 1994 Wolf, protagonizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer.

En 2010 se estrenó un remake, protagonizada por Benicio del Toro. Para el aspecto de la bestia se tomará como base el que tenía en la original, pero más realista y actualizado gracias a los avances de la informática y el maquillaje.[6]

El español Paul Naschy, que creó al hombre lobo Waldemar Daninsky, es el actor que más veces ha interpretado a un licántropo en la pantalla. También en España se produjo la película de Pedro Olea, El bosque del lobo, donde se da un tratamiento más naturalista y realista al fenómeno de la licantropía.

La película canadiense Ginger Snaps (estrenada en el año 2000, generando una secuela y una precuela) hace uso de la licantropía como una analogía de la pubertad.

En las películas de Underworld, se muestran a los hombres lobo en una batalla de siglos contra los vampiros. Además, se presenta otra raza, los licántropos controlan a voluntad su metamorfosis y pueden convertir a otros mordiéndolos. Estos nuevos se transformaran al llegar la luna llena, luego de una transformación involuntaria, se vuelven licántropos . Según la historia, los hombres lobo (y luego los licántropos ) eran sirvientes o perros guardianes para los vampiros, hasta que un licántropo los condujo a una rebelión por su libertad y vengar la muerte de su amada.

En la película Van Helsing, los hombres lobo son diabólicos involuntarios, sufriendo en la transformación, cambiando de piel cada transformación y la luna llena sólo los controla los primeros días de su licantropía, luego la maldición los consume hasta que llegan a ser lobos por siempre.

En compañía de lobos, de Neil Jordan, es una interpretación moderna del cuento de Caperucita Roja, en la cual el lobo feroz es realmente un hombre lobo.

Entre otros licántropos representados está el de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dirigida por Alfonso Cuarón. En la película: Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit, aparece una parodia del monstruo llamada «conejo-lobo».(wererabbit, el «hombre-conejo»).

También cabe citar la serie japonesa de Wolf's rain en donde los protagonistas son en realidad lobos (en toda su forma animal) pero que pueden tomar apariencia humanas ante otras personas.

63 lobos

Pedro4533 Pedro...
jahiremma jahir...
Luk Luk
Luna Luna
Candy-1991 Candy...
Marecita Marecita
Youko79 Youko79
pochinito pochi...
gusser gusser
Aldebaran86 Aldeb...
Javidruun Javid...
saaaray saaaray
lonewolf lonewolf
Jose5434 Jose5434
OVED OVED
lobocelta loboc...
Alocer Alocer
ikerteruel ikert...
Astianax Astianax
Pedro123 Pedro123
arahtor arahtor
AmanecerGalactico Amane...
r15 r15
PedroPablo1 Pedro...
diegotigres05 diego...
Dankuro Dankuro
...
Ver todos los miembros de Hombre Lobo


Thumb_up +1 / -0 Thumb_down

Sigue_miweb_twitter

25 comentarios

TheAragonfire TheAr...

TheAragonfire dijo:

Hola, me gustaría conocer a algun hombre lobo de pura raza para que me transforme. Soy de Madrid

1 año


pepesongo pepes...

pepesongo dijo:

comuniquense conmigo, soy de perú

más de 2 años


pepesongo pepes...

pepesongo respondió:

nadie nunca respondió =(

más de 2 años


joseis joseis

joseis dijo:

como comunicarme con alguno de uds en peru me avisan por favor

más de 2 años


orazux orazux

orazux dijo:

Hola quisiera contactar urgente con algun hombres lobo pura sangre que sea de venezuela

más de 3 años


logan190685 logan...

logan190685 dijo:

Es curioso lo unico que me falta para ser llamado hombre lobo es la transformacion a bestia, me explico desde la niñes me han llamado "cabeza de leon", en la pubertad me decian wolwerine puesto que la barba me salio completamente a los 17 años, mi estructura osea es totalmente animal, mis uñas parecen garritas, los caninos si son grandes pero no tanto,soy muy belludo, pero no sufro de hipertricosis, tengo 30 años y paresco mucho mas joven en comparacion con otros hombres de la misma edad, y en fin no quiero saber como convertirme en lobo quiero saber de una persona mujer u hombre que luzca tan "bestial" como yo asi no me siento el resultado de un accidente de laboratorio. mi correo:jamoso.999@gmail.com; pueden pedirme fotos o enviarme.

más de 3 años


Anzel Anzel

Anzel dijo:

Hola, que tal, como estan?. Acabo de unirme al grupo y quisiera hacer una correcion sobre los hombres-lobo:
1. Angelina Jolie no es un hombre-lobo, realmente es una reptiliana... pueden comprobarlo en varios videos hacerca de esta raza.
2. Correctamente nos llamamos Lobos-Hombre o Licantropos aquellos que somos nacidos como puros o de nobleza, como dato adicional, solo unos cuantos muestran los rasgos inequivocos de la raza, orejas un poco puntiagudas en la punta, ojos claros y cambiantes, colmillos mas pronunciados... los mas "viejos" ya no las mostramos es mas practico moverse entre los humanos y otras razas sino te pueden identificar.

Les deseo una feliz y aulladora noche hijos y verdaderos guardianes de Gaia

más de 4 años


alexxyd alexxyd

alexxyd dijo:

tengo descendecia de persia o arabia por ahy, pregunta: hombre lobo es por linaje o por transformacion, nose tengo los dientes caninos bien pronunciados y a veces mis ojos se tornan mas claros pero solo bien derepente, si sentido del olfato esta un pokito mas arriba q el de un humano cualkiera o alguien entrenado y oigo algo mejor cuando me concentro y aveces se activa solo y no puedo dormir o estudiar :(

más de 5 años


pepesongo pepes...

pepesongo respondió:

lo mismo me pasó a mi pero me pusieron brackets para corregirlos, eso si, no se si vengo de una descendencia persa o arabia xdxd y no creo xdx

1 año


jahiremma jahir...

jahiremma dijo:

hola quisiera saber si hay forma de volverme hombre lobo e pasado 2 años intentando y e buscado varias formas en Internet una de las que mas encontraba era dormir bajo la luna llena lo hice pero no paso absolutamente nada quisiera saber si enrrealidad hay forma soy de mexico df y busco maneras de volverme, haci que si hay por favor informen me o diganme les dejo mi correo jaguar112000@gmail.com porfavor y grasias

más de 5 años


Ragnar Ragnar

Ragnar respondió:

Ya encontraste como?

1 año


Dkosh Dkosh

Dkosh dijo:

soy kosec quiero ser un licantropo pero no sse a donde acudir y no se como hacerlo
en internet bien mucho pero no se si es real todo alguien qu eme ayude

más de 6 años


thewolfmen thewo...

thewolfmen dijo:

Hola haber mi duda es que formas hay para transformarse en un hombre lobo autentico ya que alguna forma habra para que se hayan transformado en hombres lobo auntenticos los antepasados de los actuales no?¿ bueno si sabeis de alguna forma algun hechizo o algo por favor pasadmelo a este correo gracias :) elhumanolicantropo@gmail.com

más de 6 años

...


Para poder dejar comentarios debes estar identificado



Suscríbete a: