Euroresidentes
Frases de amor platónico

Frases de amor platónico

Amores idealizados, amores sublimes, amores imposibles frases para todos ellos..

Creado hace más de 7 años por Luna

Hola, este grupo es para todos los que cultivan AMOR PLATÓNICO y quieren hacer dedicatorias a sus amores platónicos. A ver si entre todos conseguimos poner las mejores frases de amor platónico!!!!

Amor platónico es el amor del cuello para arriba. ~ Thyra Winsolow Smater

El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan. ~ Madre Teresa

El amor platónico es como un volcán inactivo. ~ André Pevost

Con el amor platónico e idealizado cualquier persona se convierte en un poeta. ~ Platón

El amor es algo mucho más que el deseo de hacer el amor, es el principal medio de escapar de la soledad que hay en nosotros mismos. ~ Bertrand Russell

Limitaciones para el amor platónico: # No hay disfraz en el tiempo que pueda ocultar el amor donde está, ni fingir lo que no lo es. ~ François De La Rochefoucauld

La magia del primer amor es la ignorancia que no puede terminar nunca. ~ Disraeli

Esta son frases sobre le amor platónico, pero sería bonito conocer tus DEDICATORIAS A TU AMOR PLATÓNICO...¿tienes uno? Cuéntanoslo....

29 platónicos

Luna Luna
Luk Luk
Candy-1991 Candy...
Marecita Marecita
pokany pokany
joako joako
estrella0 estre...
sinaloka sinaloka
down down
amalia amalia
MagalyFlores Magal...
mari16 mari16
AMPARO123 AMPAR...
yuri26 yuri26
ugrosh ugrosh
christine chris...
krmn krmn
3683 3683
yanneris yanneris
lilianitha lilia...
rosio rosio
Palomiita Palom...
camila055 camil...
Gisandia Gisandia
dani245 dani245
ferch ferch
...


Thumb_up +0 / -0 Thumb_down

Sigue_miweb_twitter

13 comentarios

ugrosh ugrosh

ugrosh dijo:

Lo publique en amores imposibles, pero debe ir acá. Mi amor platónico, es un gran amor, que no produce angustia en pensar en ella. pasaron muchos años que no nos vimos.

Pero cuando nos veiamos ocasionalmente pasaban cosas raras, como ella supiera que queria estar al lado de ella. hace 9 años nos reencontramos y nos vemos poco por ella vivir a 1500 kms. de mi, una vez cada año y medio mas o menos.

Pero cada vez que nos encontramos, que deleite es, pasamos mucho tiempo juntos, hablamos, le he podido contar cosas muy intimas. es un amor que va increscendo y no importa que no se consuma una relacion de pareja, su amistad es maravillosa. La amo.

1 año


ugrosh ugrosh

ugrosh dijo:

Mi ultimo capitulo de mi amor platonico ocurrio en Septiembre, como todos los años viaje a Comodoro por el cumple de mi sobrinito y a pedido de ella viaje a Madryn, la pase muy bien con ella y sus hijos; hasta me aso unas costillas de Cordero, a pesar de que ella no estaba habituada a cocinar cordero, hasta ese gesto tuvo conmigo, al dia aiguiente fuimos al doradillo de picnic; el marido no quiso ir por decir que estaba indipuesto del estomago; y fue otro dia que la pase muy bien; es un amor muy imposible, por la distancia por al familia de ella, por mi actitud hacia el sexo, pero que bien la paso con ella y no me la puedo quitar de la cabeza ni del corazon, es extraordinaria y una persona genial, mi mejor amiga por lejos.

Y es bellisima por dentro y por fuera, mire como la mire jamas podre conm ella ser objetivo, es mi gran amor.

más de 5 años


Palomiita Palom...

Palomiita dijo:

Hola, pues quiero compartirles que por ejemplo me esta empezando a Gustar un amigo, pero el no estan cercano a mi, el problema esque yo me ilusiono muy rapido uando me Habla...!
Aggg' necesito un CONSEJO.. & Tambien voy a Poner esta situacion en la Voluntad de Dios ♥

más de 5 años


krmn krmn

krmn dijo:

yo tambien tengo un amor platonico el es mi amigo; me llevo de maravilla con el cada dia k pasa mis sentimientos hacia su persona crecen; ya l dije k m gusta y el m correspondio hasta ahora solo nos hemos dado un par de besos; no se si el sienta algo x mi pero este amor imposible m st matando y a la vez es una muerte placentera el hecho de saber k jamas lo podre tener entre mis brazos. pero m kedo con la ilusion k s el mayor placer del ser humano.

más de 6 años


Palomiita Palom...

Palomiita respondió:

:O pues, solo te digo que no te vallas a ilusionar que es lo peor, Si el es para ti, podras tenerlo pase lo que pase, y ps no te preocupes por esoo! Dios te va a Ayudar ok

más de 5 años



ugrosh ugrosh

ugrosh dijo:

Mi gran amor platonico es una ex compañera de secundaria, con la cual en los ultimos años hemos desarrollado una gran amistad, nunca va a poder ser otra cosa que un amor platonico, porue ella ya tiene su familia y yo por distinatas cosas nucna pude tener una pareja sexual, por cosas que me han pasado incluso el sexo me geenra mucha angustia, y sin embargo aun asi y todo, por momentos es angustioso y otros no, pero cuando me comunico con ella o juego con sus hijos y veo que ella me tiene confianza la sensacion es de alegria, actualmente ella vive a 1500 Km de mi pero ya la he pasado a visitar y pase un muy buen dia, todos los momentos que he pasado con ella son recuerdos escelentes y muy calidos, el ultimo verano aunque ella viajo a Buenos Aires por el fallecimiento de su abuela, quizo verme también, y la ultima vez que le escribí ella me respondió que se moria de ganas de verme, espero poder hacerlo para esta primavera que viajo a la patagonia a visitar a mi hermana y si bien mi hermana vive a 500 kms. de ella espero poder pasar uno o 2 dias en madryn para visitarla, porque es mi mejor amiga, aunque haya cosas de ella que nunca podre conocer o ella conocer de mi, es la mejor de todas mis amigas, y siempre tuve cierto enamoramiento con ella, aunque no sea correspondido no me importa, por el hecho de que aun así puedo pasar muy buenos momentos con ella.

a pesar de mi timidez, de mis propias incapacidades ella aun no conociéndolas es como si las comprendiese y sabe como tratarme a pesar de mi parquedad , por eso la amo y mucho, aunque solo sea eso platónico.

más de 6 años


ugrosh ugrosh

ugrosh respondió:

Es decir Ok nunca tendré con ella lo que tendría de ser pareja, pero igual prefiero su amistad a nada, porque aun sin llegara tener intimidad con ella, siento que la amo mucho, mucho y casi ni puedo dejar de pensar en ella.

más de 6 años


IZIyajo IZIyajo

IZIyajo dijo:

Hola a todos, yo siempre crei que el amor platonico era aquel que es imposible ya se por diferencias de edades, condiciones sociales o que simplemente una de las partes solo quiere...El verdadero amor es aquel que se lleva a acabo entre 2 personas, pero si una solo lo siente, y esta persona en lugar de detenerlo lo hace crecer, soñando por que un dia se vuelva realidad...No recuerdo donde lei que el verdadero amor platonico es aquel que vives, el que tienes con tu pareja de muchos años----POR ESO ENTRE A ESTE GRUPO---porque pensaba igual que udes...

SALUDOS A TODOS!

más de 7 años


Luna Luna

Luna dijo:

Mi Amor platónico era un primo mucho mayor que yo. Yo tenía sólo 12 años, pero estaba locamente enamorada de él, pensaba en él a todas horas, guardaba cualquier cosa que hubiera estado con él, o simplemente la hubiera tocado... Me quedaba horas mirando una foto suya que le robé a mis padres. Cunado le veía me ponía tan nerviosa y tonta que me iba a mi habitación toda roja... Un amor real me hizo olvidar aquel amor platónico, pero fue bello y lo recuerdo con mucho cariño, ahora me hace sonreír cunado me viene a la memoria.

más de 7 años


Candy-1991 Candy...

Candy-1991 respondió:

Mi amor platónico fue similar, era un amigo de mis padres, mucho mayor que yo!!!

más de 7 años


Marecita Marecita

Marecita respondió:

Yo me enamoré platónicamente de mi vecino, era un poco mayor, pero era tan tímida que no me atrevía a decirle nada. Creo que los tímidos y tímidas son los que más amores platónicos tienen.

más de 7 años


Luk Luk

Luk dijo:

Definición y significado de amor platónico: el amor o afecto físico no correspondido, y que es un ideal. Es una relación de amor y amistad en que no hay por medio relación sexual (si la hay ya no es amor platónico): Generalmente el amor platónico se da de forma mental, imaginativa o ideal, y no de forma física. El amor platónico (por Platón) no es un amor imposible aunque se asocia en muchos casos a un amor de ese tipo.

Ejemplos o casos tópicos de amor platónico

* Una alumna o alumno que se enamora de un profesor /a mucho mayor que ella.
* Generalmente se da entre dos personas de entre las que hay mucha diferencia de edad, brechas sociales, culturales, físico, etc. En general es un amor secreto ya que una de las partes no llega a identificarlo expresamente.

Generalmente es un amor secreto cuya relación se desarrolla a través de la amistad.

más de 7 años



Para poder dejar comentarios debes estar identificado



Suscríbete a: