Euroresidentes
Alimentación Macrobiótica

Alimentación Macrobiótica

Una alimentación revolucionaria para la salud

Creado hace más de 6 años por Andres

Este grupo lo creo para COMPARTIR EXPERIENCIAS en torno a la COCINA / ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA.

Últimamente he conocido la alimentación macrobiótica en Shamadi y en el Hotel Sha (un hotel clínica excelente): La Macrobiótica tiene raíces en la alimentación oriental. Está basada en el equilibrio del Yin y el Yang. Las investigaciones recientes en alimentación y salud, nutrición, etc. están dando la razón a la macrobiótica. Japón es su cuna y donde cuenta con un gran número de partidarios que han recibido sus beneficios.

En Europa es conocida desde los años treinta. Fue introducida por George Ohsawa (1893–1966), un filósofo japonés inspirado por las enseñanzas del doctor Sagen Ishizuka y sus partidarios. Desde entonces ha ido lentamente asimilándose. Todos los que la han practicado han recibido beneficios sorprendentes.

¿Qué es la macrobiótica?

No obstante, la macrobiótica es algo más que una cocina o un sistema de alimentación. Es más, se considera, toda una filosofía, una enseñanza global que tiene como objetivo último el desarrollo del entendimiento humano. Desde esta perspectiva, se une a otras sabidurías orientales (yoga, budo...) que forman parte de una técnica de desarrollo personal.

La macrobiótica invita a comer según algunos principios basados en la filosofía oriental para lograr que el organismo humano entero se armonice físicamente y después mentalmente. Lo revolucionario en occidente es que la alimentación macrobiotica puede mejorar poco o mucho el estado de salud, a través de determinados equilibrios y una "higiene de vida" o régimen "sano".

La macrobiótica representa una actitud "justa" con las "leyes de la naturaleza". Algunos de sus expertos consideran al cristianismo o al budismo como "enseñanzas macrobióticas", así como a ciertas personas que, sin conocer Yin y Yang, han captado intuitivamente estos principios.

La alimentación "macrobiótica"

El equilibrio del organismo humano sería de cinco Yin por un Yang (presencia del sodio -Yin- y el potasio -Yang- en la composición de nuestra sangre).

El método de la cocina mcrobiótica se aproximaría, de hecho, al de cualquier cocina hecha con "sentido común": tradicionalmente, de una manera intuitiva. A la sabiduría tradicional de las familias que han ido conformando combinaciones de alimentos coherentes con el principio (Yang) - (Yin).

Una dieta macrobiótica (o macrobiótica ), de "macro" (grande) y "bios" (vida), un régimen dietético que consiste en comer cereales como alimento básico complementado con otros productos alimenticios, tales como locales verduras evitando el uso de alimentos altamente procesados ​​o refinados alimentos y productos de origen animal más. La Macrobiótica también se ocupa de la forma de comer, estando en contra de comer en exceso y requiriendo que los alimentos se mastican bien antes de tragar. Lso especialistas en Macrobiótica lo presentan como un medio de lucha contra el cáncer.

Principios de la alimentación macrobiótica (wikipedia)

- Comer únicamente cuando se tiene hambre y sólo en la cantidad necesaria. No incurrir en excesos o tomar conciencia de ellos).

- Tomar alimentos que proceden del entorno más próximo en el que se vive y alimentos que sean de temporada.

- Evitar comer demasiadas cosas de forma extrema. Esta en juego con este principios la fortificación del sistema nervioso autónomo (base para conseguir un sistema inmunitario eficaz).

- Tomar alimentos escasamente manipulados p con aditivos artificiales (son preferibles los alimentos integrales, sin abonos ni productos químicos, etc..

- Masticar mucho cada bocado (Gandhi dijo que "se deben masticar las bebidas y se deben beber los alimentos")-

Ver también: Grupo de cocina macrobiótica (en Mis Recetas)

14 macrobióticos

NARA NARA
Andres Andres
Quote-a-day Quote...
Sidie Sidie
Candy-1991 Candy...
DPR98 DPR98
AmandaXD AmandaXD
marina76 marina76
Cris-soy-yo Cris-...
latino latino
Luzdivina Luzdi...
ser-saludable ser-s...
vida286 vida286
Becky Becky


Thumb_up +1 / -0 Thumb_down

Sigue_miweb_twitter

3 comentarios

DPR98 DPR98

DPR98 dijo:

A mi esto de la dieta macrobiótica me parece muy buena idea, eso si, yo no podria hacerla!!!

más de 6 años


Quote-a-day Quote...

Quote-a-day dijo:

Estoy interesada en la dieta macrobiótica. ¿Qué tal el Sha? Tengo amigas que han ido a adelgazar aquí en Marbella a Buchinger con su plan de ayuno; pero al parecer la Clinica Sha consigue mejores resultados sin ayuno, ¿es eso cierto?

más de 6 años


ser-saludable ser-s...

ser-saludable respondió:

Conozco el Sha por mi hermana que ha ido tanto a la Buchinger como al Sha, y por lo que dice la balanza se inclina a favor del Sha.Quiero ir yo pronto, ya te diré.

más de 6 años



Para poder dejar comentarios debes estar identificado



Suscríbete a: