Euroresidentes
15 - M - No nos vamos

15 - M - No nos vamos

Acampadas, 15-M, movimiento 15m, 15 de mayo, democracia real ya, plataforma para la reconstrucción de la democracia, revolución española...

Creado hace más de 6 años por Tanya

¿Está España iniciando una revolución europea y quizás mundial? Los franceses han tomado la delantera desde la revolución francesa hasta mayo del 68. Quizás con el 15m se empiece a hablar de la revolución española del 15 de mayo... Algo que puede extenderse como la pólvora por toda España. En muchas ciudades empiezan las concentraciones, manifestaciones, acampadas, etc de jóvenes... Es algo más que anti-sistema o anti-globalización. Internet y las redes sociales están jugando un papel fundamental. Hay muchas razones para hacer una revolución en España que quizás salga más allá de nuestras fronteras (ya hay un movimiento activo en Londres):

1.- Los políticos no inspiran confianza. La mayoría de los españoles en las encuestas citan a los políticos como uno de los principales problemas del país. La debilidad y corrupción de la clase política es patrimonio de muchos otros países: Italia de Berlusconi, Francia, etc. Quiebra financiera de Grecia, Portugal y otros países. Ha habido un deterioro de la clase política.

2. - Hay 5 millones de parados en España. Más del 40 por 100 de los jóvenes españoles está en paro. Sin alternativas, ni perspectivas a corto plazo de salir de la crisis.

3. - La corrupción se ha instalado en la política y una gran parte de la sociedad. El ejercicio de la democracia consolida a políticos corruptos que dominan medios de comunicación, prebendas sociales, favoritismos, nepotismos. Los dos grandes partidos PP y PSOE (PPSOE) ofrecen una misma alternativa de política económica y social. No hay democracia real.

4. La crisis económica y financiera ha provocado una generación perdida en España. Jóvenes titulados, bien preparados, frente a la trinchera de los que tienen el poder. Hay una enorme brecha entre insiders y outsiders.

5. La política profesional se ha divorciado de los ciudadanos. Se ha generado un fuerte escepticismo en el ejercicio de la democracia. Las elecciones democráticas previstas para España no van resolver nada, ni aportarán soluciones... Los partidos y los políticos se anclan en los tópicos, la manipulación mediática y las campañas de imagen...

Los jóvenes españoles quieren hacer su revolución, han tomado la calle, hacen acampadas, y han sacado el hacha de lucha "No nos vamos" ante el intento de la policia de desalojar. Los jóvenes quieren tomar las ciudades de España. Con Internet y las redes sociales debajo del brazo:

Trends topics en Twitter: #nonosvamos, #SpanishRevolution; #15m, #nolesvotes y #europeanrevolution, #acampadasol; #yeswecamp,

Ver también: 15-M en el mundo.

El 15-M toma un viraje con la agresión de la policía en la plaza de Cataluna: Ver Plaza de catalunya 15-M

33 indignados 15-M democracia real ya

JohanLiebhart Johan...
ANAR ANAR
joako joako
DPR98 DPR98
Quote-a-day Quote...
latino latino
Tanya Tanya
Eric Eric
politica politica
Luna Luna
einstein2 einst...
Luk Luk
ntr ntr
Julia Julia
Shad Shad
mi-web mi-web
Cris-soy-yo Cris-...
Becky Becky
Candy-1991 Candy...
madridlenya20 madri...
marina76 marina76
ReggaeNightMan Regga...
Sidie Sidie
manekineko manek...
SMJ-Lima SMJ-Lima
Melichan Melichan
...


Thumb_up +0 / -0 Thumb_down

Sigue_miweb_twitter

11 comentarios

Melichan Melichan

Melichan dijo:

q fuertes los video de la violencia policial a las manifestaciones....increible, sin palabras

más de 6 años


manekineko manek...

manekineko dijo:

Ánimo España!!!! Hay que luchar por nuestro futuro!!!

más de 6 años


SMJ-Lima SMJ-Lima

SMJ-Lima dijo:

es mui interezante lo que esta sucediendo

....ojala y me den empleo de una ves !

más de 6 años


Sidie Sidie

Sidie dijo:

No esperaba tanto de la gente, me han devuelto la esperanza, hay k seguir luchandoooooooo!!!!

más de 6 años


ReggaeNightMan Regga...

ReggaeNightMan dijo:

esto debe seguir, que sigan las manifestaciones hasta que hgan algo ya de una vez. No podemos rendirnos!!! Es que todo esto me indigna de una manera que nadie sabe. NO A LAS RENTAS VITALICIAS!!!!!!! A VER PORQUÉ TIENEN QUE TENER DE POR VIDA NUESTRO DINERO QUE TANTO SUDOR NOS CUESTA GANAR!! Y LUEGO HAY CRISIS SABES...!!! ESTE DINERO QUE NOS ROBAN ESTOS SEÑORES A LOS ESPAÑOLES ES PARA QUE ELLOS VIVAN COMO REYES, NO PORQUE NO TENGAN CASA NI DINERO SUFICIENTE PARA VIVIR, SINO PARA TENER LUJOS INNECESARIOS UNA VEZ QUE YA HAN DESOCUPADO SU PUESTO!!! ES INJUSTO, y luego ENCIMA a la gente que tiene una invalidez no le dan una mera PENSIÓN... Para mí politica es sinonimo de MAFIA..sin duda.

Saludos a los todos los miembros, ojala salga algo de todo esto

más de 6 años


Luk Luk

Luk dijo:

Tras las elecciones el 15-M debe seguir. Solo hay que oír lo que están diciendo los grandes partidos políticos, para darse cuenta de lo necesario que es la #spanishrevolution. Entre los votos blancos y nulos más de un millón de votos en una sola semana.

más de 6 años


ANAR ANAR

ANAR dijo:

Anoche estuve en la concentración en Alicante. Muy buen ambiente. Esta tarde iré con mi hija de 6 años. Tiene que vivir este momento. Mayo del 2011 !!!!

más de 6 años


Tanya Tanya

Tanya dijo:

Aparte de las convocatorias en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, etc. es muy importante que haya concentraciones en las ciudades medias o pequeñas. Animo a todos a solidarizarnos con este movimiento que es más representativo de los intereses de los ciudadanos que el PPSOE...

más de 6 años


Cris-soy-yo Cris-...

Cris-soy-yo respondió:

has hecho muy buena presentación de este grupo 15 m

más de 6 años


Luk Luk

Luk dijo:

Me voy a la concentración!

más de 6 años


Luna Luna

Luna dijo:

No nos vamos, no les votes, democracia real ya!!!! empleo!!

más de 6 años



Para poder dejar comentarios debes estar identificado



Suscríbete a: