Euroresidentes
Españistan

Españistan

España convertida en Españistán, gracias a la burbuja inmobiliaria y la crisis económica

Creado hace más de 7 años por politica

Este grupo es un homenaje el libro "Españistan", de Aleix Saló, y su pretensión es reunir materiales: textos, vídeos, fotos que ayuden a tomar conciencia de la situación de España tras la crisis económica y la burbuja-especulación inmobiliaria: explicar sus causas, sus efectos, los culpables de la crisis.

Pero también las reformas, los cambios y las salidas a la crisis económica.

No queremos que España se queda convertida en Españistán, (Este país se va a la mierda), gracias a la corrupción y a los políticos españoles: paro, pobreza, sin futuro, hay que recuperar la esperanza y la ilusión. Inserto este grupo en la filosofía y movimiento del 15-M.

Españistán (en similitud con Afganistán) es un término creado por Aleix Saló en un vídeo genial titulado: De la burbuja inmobiliaria a la crisis (ver: Burbuja inmobiliaria y crisis económica en España. Hay que felicitar a Aleix Saló por el vídeo, es quizás el más didáctico, divertido y serio para explicar la burbuja y la crisis en España. Su libro seguro que será un best-seller en un clima social como el creado tras el 15-M.

13 indignados con la situación de España

politica politica
Eric Eric
latino latino
SMJ-Lima SMJ-Lima
Tanya Tanya
marina76 marina76
Luk Luk
in-love in-love
Dibujos-Animados Dibuj...
einstein2 einst...
Cris-soy-yo Cris-...
tytutsom tytutsom
Cristy796 Crist...


Thumb_up +0 / -0 Thumb_down

Sigue_miweb_twitter

5 comentarios

Cris-soy-yo Cris-...

Cris-soy-yo dijo:

Me ha encantado el vídeo de Aleix Xaló, también la entrevista que hay en los vídeos del grupo. Es un genio, un crack!!!

más de 7 años


politica politica

politica dijo:

A mi una de las cosas que más me llaman la atención es que los ciudadanos, las personas de la calle sigan votando a partidos que presentan en sus listas a imputados en casos de corrupción. Todo esto me hace pensar si no estará la sociedad afectada por una alta contaminación de corruptelas: pequeñas empresas, autónomos que se han beneficiado de la burbuja inmobiliaria con dinero negro, contratación de inmigrantes, evasión de impuestos, economía oculta o sumergida, etc, etc. Se ha creado una cultura del dinero basadas en la asimilación de lo ilegal. De una relación con los políticos con políticas que se mueven por intereses inmobiliarios, donde la toma de decisiones responde a intereses privados posicionados favorablemente. Es fácil echar la culpa a políticos, economistas, banqueros, etc... ¿pero donde estaban los ciudadanos críticos en 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 2008, 2009... hasta que ha estallado el 15-m de los jóvenes, todo el mundo mamando de la teta de la burbuja inmobiliaria y mirando hacia otro lado o tapándose la nariz.

más de 7 años


in-love in-love

in-love dijo:

Gracias por el vídeo - es la primera vez que he logrado entender los motivos de la crisis económica en España. Oía hablar de la burbuja inmobiliaria y bancaria, pero no comprendía muy bien los porqués del asunto. Gracias a este vídeo lo he comprendido completamente. Menuda pandilla de inútiles :(

más de 7 años


latino latino

latino dijo:

Es una pena lo que está pasando con España, la octava economía más rica del mundo, que era un referente en toda América Latina, convertida por culpa de los políticos en Españistán. El vídeo me ha encantado. Creo que habría que hacer muchos vídeos como el de Alex.

más de 7 años


Eric Eric

Eric dijo:

El vídeo es genial, el mejor.. los economistas no lo saben explicar con tanta claridad. No puede ser más facil entender la crisis económica, felicidades Alex.

más de 7 años



Para poder dejar comentarios debes estar identificado



Suscríbete a: