Euroresidentes
Avión hipersónico

Avión hipersónico

Vuela de Tokyo a Madrid en 2 horas 30 minutos: cuatro veces la del sonido, de 4.800 a 6.000 kilómetros / hora.

Creado hace más de 8 años por einstein2

Se llama ZEHST, el avión hipesónico que será realidad en 2050. París o Madrid -Tokyo lo recorrerá en dos horas y media.

Las siglas ZEHST significan Zero Emission Hypersonic Trasportation. Su velocidad es hipersónica, Match 4, cuatro veces la del sonido, de 4.800 a 6.000 kilómetros a la hora, multiplica por dos la velocidad del Concorde. Puede llevar de unos 60 a 100 pasajeros. No será necesaria nada en especial para volar en este tipo de avión: ni casco, ni ropa especial de piloto. El precio del billete se estima en estos momentos en torno a unos 6.000 euros (ida y vuelta). Lo buenos del avión Zhest es que NO provocará contaminación y los turborreactores que le impusan para despegar funcionarán con un combustible a base de algas.¿ Ciencia ficción? No, se puede ver su prototipo en el Salón de la Aeronáutica de Le Bourget, en París.

Es un proyecto de EADS pero su funcionamiento se calcula que no será posible hasta 2050. Tan largo plazo ha provocado que algunos hayan señalado que se trata de un "farol tecnológico" para llamar la atención en este Salón de la tecnología en París. Sin embargo, el director general de Innovación de EADS Jean Botti, ha comentado: "Actualmente nosotros tenemos todas las técnicas para conseguirlo. Trabajamos en este proyecto desde hace cinco años. Y ya hemos tenido tiempo de ver que es viable".

El salón también muestra el avión Impulse, cuyo peso de un Renault Scenic le permite unir Bruselas y París con energía solar. O los helicópteros X3 de Eurocopter con la habilidad de despegar y aterrizar verticalmente y volar a la velocidad de un avión normal.

2 voladores

einstein2 einstein2
gius gius


Thumb_up +0 / -0 Thumb_down

Sigue_miweb_twitter

No hay comentarios



Para poder dejar comentarios debes estar identificado



Suscríbete a: