Euroresidentes
Nostálgicos

Nostálgicos

Música, películas, recuerdos de aquellos nostálgicos años...

Creado hace más de 6 años por Andres

Un amigo me ha mandado un correo con aroma de nostalgia. Me ha inspirado para crear este grupo de nostálgicos. Recuerdos entrañables, películas, música, añade lo que quieras y contribuye a este grupo de nostálgicos y crear más nostalgia.

El correo nostálgico de mi amigo

Lo vídeos son un regalo, una excelente reflexión sobre la vida y la muerte, porque están juntas...

Con el tiempo, y con la edad, las personas nos vamos haciendo más sensibles. O mejor, vamos dejando rienda suelta a nuestra sensibilidad porque con el tiempo, con la edad, y no digamos con la enfermedad, nos damos más cuenta de que la única razón por la que merece la pena vivir es el amor. El amor en todas las direcciones, en todas sus versiones, en todas sus manifestaciones… porque cuanto más amor haya a tu alrededor más paz hallarás y más paz respirarás. (Perdón por la perorata ‘sentimentaloide’ y… volvamos al vídeo).

En la primera versión Quinn, a los 49 años, baila dejándonos una huella indescriptible. Baila con liviandad, talento, pasión... Es una explosión de sentimientos, una vitalidad que apunta hacia todos los lados y convierte en mágico un momento de bella expresión artística y varonil. ¡Realmente un espectáculo!

Pero cuando en el segundo vídeo vemos a Quinn, a los 84 años, reproduciendo la danza que le consagró en la cinematografía mundial, no he podido reprimir verme embargado por la ternura y la gratitud. Lo que hace en el escenario es poesía pura: con gracia, pasión por la vida y el deseo de retribuir a todo ese público que se ganó.

Me emociona pensar en lo efímera que es la vida, en las transformaciones que experimentamos a lo largo de los años y en el esfuerzo que todos hacemos para continuar nuestro camino con orgullo, dignidad y paz. Por un instante la gente se olvida de todo. Y como dice Quinn al final, “Zorba's music is the music of the life, and the life is A LOVE”, o sea: “la música de Zorba es la música de la vida, y la vida es AMOR”.

El primer vídeo nos trae recuerdos. El segundo es, simplemente, conmovedor. Espectacular.

Sugiero que veáis primero el vídeo de la película original (1964) y después el del homenaje que le hicieron en Grecia pasados 35 años y cuando Quinn tenía 84.

Por cierto, me permito recomendar que si no habéis visto o no recordáis la peli (‘Zorba el griego’) os hagáis con ella.

Saludos. Y un fuerte abrazo.

La danza original en 1964: http://www.youtube.com/watch_popup?v=bXxJyIVz-98

En 1999, a los 84 años: http://www.youtube.com/watch_popup?v=CKHlmb5xcq8

19 sentimentales y nostálgicos

wayu wayu
ser-saludable ser-s...
Natalia Natalia
Andres Andres
joako joako
Ppernias Ppernias
marina76 marina76
ANAR ANAR
Zadith Zadith
franciscodelcarmen franc...
angelikangel angel...
Xquenda Xquenda
Agrys Agrys
Amatista21 Amati...
Marcelas Marcelas
sandra1970 sandr...
jcgellibert jcgel...
cargus69 cargus69
Sidie Sidie


Thumb_up +0 / -0 Thumb_down

Sigue_miweb_twitter

6 comentarios

Natalia Natalia

Natalia dijo:

A mí, las peliculas que me crean nostalgía, son las de Fred Astaire y Ginger Roger. Yo era pequeña y soñaba con ser bailarina y bailar como ellos. Al final mi madre me lo quitó de la cabeza y siempre me he arrepentido de dejarme convencer. Luego, cuando esta pareja de bailarines ya eran ancianos y les hacían homenajes y bailaban como cuando estaban triunfando, en lugar de deprimirme, yo pensaba: "mira si eres bailarín no te haces abuelo ni te duelen las rodillas, sigues delgado y ágil". Lejos de deprimirme, me hacía sentir nostálgia por no haberme dedicado a ello.

http://youtu.be/DyfqW6td-yA

más de 6 años


Natalia Natalia

Natalia dijo:

He visto los videos de Anthony Quin y es impresionante ver como estaba y como bailaba a los 84 años. La película de Zorba el Griego, la vi en su momento con mi madre y me acuerdo perfectamente. LO que no había visto es el homenaje posterior.

más de 6 años


Zadith Zadith

Zadith dijo:

Gracias por permitirme ingresar al grupo, estuve viendo los videos de Quinn.. el primero (original) lo conocía y lo veo de vez en cuando, pero el segundo... no conocía de su existencia hasta hoy, me pareció magistral la forma de entregarse a su público, me emocionó mucho; gracias por compartirlo. Un saludo desde Perú para todos

más de 6 años


marina76 marina76

marina76 dijo:

¡¡Buen grupo!!

más de 6 años


Ppernias Ppernias

Ppernias dijo:

Hoy he tenido una experiencia parecida. En TCM, de canal+ reponen una excelente película: "I walk the line", de Gregory Peck. (1970) http://www.imdb.com/title/tt0065874/. Un retrato de la América profunda como pocos y un relato desgarrador de la soledad y la rabia por huir de la atonía....La música, de Johnny Cash, inolvidable.
Para nostálgicos sin remedio....

más de 6 años


Andres Andres

Andres respondió:

Bienvenido al grupo!!! Sube por favor alguna foto de alguna cámara de esas que tienes llenas de nostalgia!!!

más de 6 años



Para poder dejar comentarios debes estar identificado



Suscríbete a: