Euroresidentes
Métodos de Relajación

Métodos de Relajación

Relajación, meditación, reiki, masajes tántricos, siatsu, taichi, pasear junto al mar

Creado hace más de 9 años por Natalia

Este grupo tratarás sobre todas las técnicas y métodos de relajación que existen. Dará información de cómo es cada uno de ellos y en qué consiste, para que cada uno de nosotros podamos conocerlos y ver cual de ellos sería el más adecuado, para nosotoros mismos.

Es importante saber en que consiste una cosa y su forma de aplicación, para poderse imaginar si sería indicado, para lo que nosotros necesitamos.

En este mundo en el que vivimos, es importante saberse relajar después de una larga jornada de trabajo y el estrés que nos producen la casa, los niños, la compra... ¡Nunca se acaba!El deporte es la forma más habitual, pero no a todo el mundo le gusta el deporte y es de ello de lo que trataremos.

¿Cómo nos relajaremos si dejamos el deporte a un lado?

Temas relacionados con Métodos de Relajación:

- Relajación
- Respiración

45 Métodos de Relajación

Natalia Natalia
Emi Emi
mi-web mi-web
knack knack
CLAER CLAER
sincera sincera
sakura182p sakur...
Wonderland Wonde...
maaju maaju
fridoska fridoska
MarianAre2601 Maria...
Yukio Yukio
nowanda nowanda
totyfer totyfer
Shiki Shiki
rosicar rosicar
anfibio anfibio
UCLES UCLES
anacronico anacr...
raymacartagena rayma...
BlackCristal Black...
ser-saludable ser-s...
javireyna66 javir...
camila055 camil...
mis-frases mis-f...
magodeluz1 magod...
...


Thumb_up +3 / -0 Thumb_down

Sigue_miweb_twitter

22 comentarios

LaRatita LaRatita

LaRatita dijo:

la musica Zen me encanta porque me relaja muchisimo. La recomiendo, darle una oportunidad porque es realmente buena!

más de 5 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Tienes razón y la música de Reiki también me relaja y me ayuda a visualizar.

más de 5 años


Sidie Sidie

Sidie respondió:

a mí tb me ayuda mucho, no se como una musica puede tener tanto poder en la mente :S

más de 5 años


Emi Emi

Emi dijo:

A las que tengais hijos, el otro día cayó en mis manos unos consejos de como relajar a un niño, que está nervioso. Me pareció muy practico, para vosotros. Hay cosas, que seguro ya las haceis inconscientemente, pero otras igual no se os habían ocurrido:
A los niños se tranquilizan cuando la madre les habla tranquilamente, porque ellos para escucharla bajan sus revoluciones y cambian su tono, para hablar como su madre.
Las actividades, que les relaja mucho son: correr, saltar, nadar, boxear, bailar,…
Hacer que tome un baño para relajarse.
Hablar tranquilamente con él, preguntándole como le ha ido el día, mientras le acaricia el pelo, la carita y masajea: cabeza, cuello, espalda.
Enseñarle a relajarse respirando bien, con los ojos cerrados, en una posición cómoda, lo mejor es tumbado. Enseñarle a relajar los músculos. Si le gusta la música, es una buena forma para ayudar a relajarse. Es buena idea, tumbarse con él y hacer lo mismo. Se sienten acompañados y queridos.
¡Buena suerte chicas, yo ya pasé por eso!

más de 8 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Buenos consejos estos, para los niños. ¡Gracias! Los niños, a veces, necesitan relajarse después del colegio. Yo creo que para regalo de Navidad le voy a regalo un saco de boxeo, para que se desestrese. Otras, veces le abro la puerta de casa y le mando dar vueltas por la calle. Vuelve nuevo...

más de 8 años


Emi Emi

Emi respondió:

Si eso es fundamental, que haga deporte y se canse. Y luego por la noche, cuando leas con él, acaríciale la cabeza y la carita, la barriguita y ya verás como se relaja...

más de 8 años


Natalia Natalia

Natalia dijo:

Chicos: el lunes por la tarde vi en TV la película "el último samuray". ¿No se si la recordareis, de Tom Cruise? PUes bien, sólo ver la película ya me quedé relajada. Está tan bien reflejado el poblado de los Samurays, su tipo de vida, sus entrenamientos, su meditación...Que me llegó directamente esa necesidad de sentirme relajada, de estar en un ambiente relajado, de hacer meditación...En una palabra de invivirme de ese tipo de vida. Ya se que en el mundo vertiginoso en el que vivimos actualmente es impensable, pero un fin de semana dedicado a meditar, en un ambiente relajado, en el que todo en él es bucólico, debe ser increíble.
En Alicante, más concretamente en Benidorm, han inagurado en Agosto, un hotel decorado y ambientado enteramente como en Japón: el Asia Gardens. Se ve que es así, una pasada. ¡Creo que voy a ahorrar para ir un fin de semana de retiro espiritual *****!

más de 8 años


Emi Emi

Emi respondió:

Sí, se a lo que te refieres. YO también la he visto. Está muy bien ambientada. Es importantísimo, hacer un poco de relajación y meditación, cada día, para soltar las tensiones del trabajo y desconectar. No solamente para dormir mejor, sino para el equilibrio espiritual de cada uno. Se aclaran las ideas y entra serenidad. Es fundamental hacerlo cada día, al igual que hacer un poco de ejercicio, alimentación sana y un sueño reparador.

más de 8 años


Natalia Natalia

Natalia dijo:

¡ALGO ORIGINAL! Vi en el aeropuerto JFK de New York, un stand en que se ofrecían a relajar a la gente mientras esperan su vuelo. Eran asiáticos (of course. entonces disponen de sillones vibratorios con apoya pies, para los que esperan. Para los masajes utilizan sillas en las que te sientas del revés y apoyas la barbilla y el masaje te lo dan vestido y delante de todo el mundo. Tenía una pinta buenísima, para descontracturar el cuello y la espalda debía de ser genial.
A demás, ofrecían otros servicios como: manicura, masajes podeales, masajes completos, salón de belleza (faciales, peelings,...)
Me pareció genial. Mi marido y yo queríamos hacer una masaje express de sólo 15 min., pero había demasiado gente esperando.

más de 8 años


Natalia Natalia

Natalia dijo:

Chicos: me voy de vacaciones. Voy a estar 3 semanas fuera. Nos vemos a la vuelta. ¡Os deseo un feliz verano!. Un abrazo

más de 8 años


Natalia Natalia

Natalia dijo:

MEDITACION EN LA PLAYA

Ahora, que es verano (en España) y que las playas están llenas. Lo ideal para hacer meditación es a partir de las 19h. Las playas se han casi vaciado, el sol calienta, pero es menos fuerte y uno se puede relajar a gusto.

Uno debe sentarse en una silla o sobre la toalla. Para empezar, uno se relaja y se deja calentar por el sol. Hace el vacío en su mente y empieza una limpieza de los chakras. Con la energía solar se limpia cada uno de los chakras. Como ya sabeís se empieza por el primero (el de la coronilla)y se va bajando hasta limpiar los 7.

Una vez limpios, dejad penetrar la energía dorada del sol por el 1er.chakra y que descienda por vuestro cuerpo, limpiando cada rincón,las extremidades, arrastrando la energía negativa (imaginadla de color marrón) y se arratra hasta la planta de los pies por la que sale y se introduce en la tierra. Vuestro cuerpo quedará invadido por energía dorada y positiva.

Luego se coge energía del mar, que entrará por el 1er. chakra y descenderá por todo el cuerpo, de la misma forma que la anterior. Hasta conseguir, que vuestro cuerpo sea todo energía dorada.

Podeís hacer lo mismo con la energía de la tierra, pero ya que estais en el mar, aprovechad y coged la energía de las olas del mar.

Por fín con esta sensación de limpieza y de energía, manteniendo la mente en blanco, dejad que fluyan las ideas, que normalmente os revelarán algo importante. Mensajes de vuestro subconsciente, que os aportarán algún dato revelador y práctico, para vuestras vidas.

Hacédlo y vereis como os sentireis más serenos, equilibrados, pero fuertes y centrados a la vez.

más de 8 años


Emi Emi

Emi respondió:

Hola Natalia: yo suelo hacer meditación. Pero la hago en mi biblioteca, donde tengo todas mis cosas, un ambiente agradable, mi incienso y muchísima luz. A veces me siento en el cielo.
Tengo un CD, que recoge el ruido de las olas y una música muy relajante tipo Chillout. Me ayudan mucho los rayos del sol. Siento su energía como me penetra y es maravilloso
La playa es lo ideal, pero no la tengo a mano.

más de 8 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Yo el otro día me sorprendí, porque estaba la playa abarrotada y aún así logré relajarme. Hice mi paseo habitual y logré abstraerme, pensar en mis cosas y relajarme. Miro al mar y capto su inmensidad y su energía. Cuando llego al final, donde están las rocas y la subida hacia mi casaa, me siento un poco en las rocas y el abstraigo. Paso de la gente y subo a mi casa nueva.
El mar tiene tanta energía, que es muy saludable para el cuerpo y el espíritu.

más de 8 años


Natalia Natalia

Natalia dijo:

Os veo muy amuermados. ¡Con todos los temas interesante, que existen...!
En otro grupo, alguien me preguntó qué era el karma y yo le comenté lo siguiente:

"El karma no es acción-reacción del presente. El karma es un sino o unas pruebas concretas, que deberemos afrontar en la vida y que tienen una reacción directa con el pasado. Cuando digo pasado me refiero a otras vidas. Si en la vida anterior hemos sido un nazi (por ejemplo), en esta vida deberemos pagarlo de algún modo muy duro. Un ex-nazi puede ser un negrito del Africa que sufre el hambre y las calamidades cada día de su vida. O un acusado de asesinato, que le juzgan, le condenan y está en el corredor de la muerte, a punto de ser ejecutado. Estos son unos ejemplos exagerados, pero es así.
Luego, si en esta vida no afrontamos y superamos las pruebas o karmas, que hemos venido a vivir en nuestra vida. Se suman a su karma y en la próxima, deberás afrontarlos de nuevo. Así hasta que lo superes.
Otro ejemplo más corriente sería, ser una mujer maltratada por su padre, marido,...Eso significa que en otra vida, esa persona infligió ella ese tipo de sufrimiento a otras personas. Esa como sea, debe afrontarlo, superarlo, para dejarlo liquidado en esta vida, sino en la siguiente, se le presentará de nuevo".

¿Vosotros qué opinais?

más de 8 años


Natalia Natalia

Natalia dijo:

COMENTARIO SOBRE EL INCIENSO. No sé a vosotros/as, pero para mi el incienso tiene un efecto mágico. Cuando estoy sola en casa y enciendo una barrita, automáticamente me tranquiliza, me da paz, abre mi mente y me ayuda a conectar conmigo misma y con el Universo. Entonces aprovecho para poner en orden mis ideas, para analizar lo importante que tengo pendiente, para echarme una tiradita (si lo necesito). El incienso me sienta fenomenal.

más de 8 años


Natalia Natalia

Natalia dijo:

A todos los que les interese aprender a relajarse y mantener sus chakras y sus energías en plena forma, yo le recomiendo este pequeño y fácil libro:

Terápia con los Chakras
Autor: Deedre Diemer
Título: Terapia con los Chakras
Editorial: EDAF,S.A. Editado en España 1999, escrito en 1995
ISBN: 84-414-1161-1

Si no sabe meditar, pero le gustaría aprender o si no sabe hacerlo muy bien, este es el libro que le conviene. Es una guía practica y resumida de lo esencial y explica muy bien como hacerlo y porque.

Ellos lo califican como Guía práctica de autodiagnóstico y curación con los centros energéticos. Y es así, ya que explica: qué son los chakras, para que sirven y hablan de otros puntos energéticos, que tenemos en nuestro cuerpo.

Cuenta como se deben mantener estos puntos energéticos limpios y alineados, para hacer que la nergía positiva fluya libremente, por nuestro cuerpo y como de esta forma, conseguimos un equilibrio mental, espiritual y emocional.

Habla de las diferentes formas, que existen, para relajar nuestros chakras: aromaterátia, terápia del color, terápia del sonido, terápia de la naturaleza, refexología, terápia de las gemas y cristales, meditación personal y yoga. De cómo practicarlas correctamente. Habla de la importancia de desbloquear y limpiar los chackras, afin que no causen problemas mayores en nuestro cuerpo y mente.

Según la física cuantica, las personas estamos hechos de energía y sostenídos por ella. Una energía cambiante, que está directamente influída por la energía reinante a nuestro alrededor. De hecho el aura no es más, que la energía generada por nuestros chackras y que emana nuestro cuerpo. Es muy importante nuestro aura, porque es parte de nuestra energía y es lo que percibe la otra gente de nosotros. Por ello, debemos intentar tenerla siempre limpia y positiva. Cuanto más equilibrados estemos, mejor nos irá todo, todo fluirá a nuestro alrededor y todo lo que nosotros propongamos a los demás, será bien recibido y aceptado.

¿Sabía Vd. que cada chackra se ocupa sobre un aspecto de nuestra vida? Por ejemplo: el chackra nº 1, pertenece al campo de lo material: el dinero, los alimentos, familia, posición social...; el nº 2 es el que nos permite percibir las energías de las demás personas; el nº 3, es el punto de distribución de las energías psíquicas, poder, control, autoestima, voluntad; el nº 4, es el del amor, compasión, afinidad; el nº 5, es el de la comunicación....¿Interesante, No?

Aprenderá como desbloquear la energía de un chackra, no sólo con la meditación sino también con ejercicios físicos. Podrá resolver Vd. mismo sus problemas energéticos y sentirse siempre equilibrado y bien dentro de tu piel. Sentirse siempre sereno, pero lleno de energía a la vez. Podrá pensar claramente y tendrás siempre las ideas muy claras. ¿Qué más puedes pedir?

Plenamente recomendable si se siente atraído por la meditación. Es muy beneficiosa. Este es un buen libro de cabecera.

más de 8 años


CLAER CLAER

CLAER dijo:

Este grupo me es muy interesante ya que tengo tiempo en compartir con mis angeles y el metodo de meditacion que pratico es cimentarme relacionarme con mis chakras sentir mi cristo interior sentir el amor y la tranquilidad que emana desde mi alma, tambien reiki, me encanta compatir la sabiduria que Dios nos da para cada uno de sus hijpos y la armonia.

más de 9 años


Natalia Natalia

Natalia respondió:

Pues bienvenida y disfrutalo. Estamos abiertos a todo lo que puedas contarnos. ¿Qué haces tú exactamente para relajarte?

más de 9 años

...


Para poder dejar comentarios debes estar identificado



Suscríbete a: