Euroresidentes

Qué pasa si se funde el núcleo de una central nuclear

Pertenece al grupo: Crisis nuclear en Japón

Aunque se apague un reactor necesita agua para refrigerarlo. Las normas de seguridad ante el terremoto obligan a parar los reactores y se apagan, pero sigue generando calor y necesitan agua para refrigerarlos. El Tsunami parece que estropeo los generadores y la posibilidad de que diesen electricidad para facilitar la refrigeración.

Hay que tomar medidas para evitar el calor... Se puede inyectar agua para refrigerar el reactor nuclear y liberar gases que ya están contaminados (aunque se filtren)

Los edificios de contención si no sufren daños y se consiguen refrigerar pueden hacer que el peligro derivado de la fusión de núcleos sea menor.

Si el núcleo no tiene refrigeración y se pueden fundir los núcleos es muy grave tecnológicamente hablando. Lo único que queda es que el edificio de contención resista para que la contaminación no llegue al exterior y no contamine a la población, la naturaleza, los alimentos, los productos, etc. Si el edificio no resiste se liberará una gran cantidad de contaminación y tendremos parecidos unos efectos como los de Chernobil y Harrisburg. En la central nuclear de Fukushima se han producido explosiones en los edificios y tampoco se conoce a ciencia cierta si el tsunami-terremoto afectó o no a la estructura de los edificios de contención.

Hay falta de información clara por las autoridades japonesas....


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 8 años | 5223 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado