Euroresidentes

Chernobil y Fukushima

Pertenece al grupo: Crisis nuclear en Japón

Al parecer aunque la central de Fukushima ha estado afectada por un terremoto de fuerte intensidad (8,9º) y un brutal tsunami la diferencia entre la central nuclear de Chernobil y la de Fukusima es la existencia de un edificio de contención capaz de aguantar la fusión del núcleo y con ellos los efectos contaminantes de la radiactividad en personas, tierra, etc. No obstante, por primera vez las autoridades japonesas han reconocido que en la central nuclear de Fukushima podrían existir daños en el edificio de contención del reactor número 2 de la planta, es el más cercano al reactor. Con lo que la situación de Fukushima, se va pareciendo acad vez más al caso de Chernobil.

No obstante, conforme las se va conociendo más información sobre la situación de la central nuclear de Fukusima los expertos están incrementando los niveles de peligrosidad del accidente nuclear.

Niveles de peligrosidad manejados hasta el momento del accidente nuclear de Fukusima - Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)

- Autoridades japonesas han otorgado calificación de accidente nuclear nivel 4 ("accidente con consecuencias de alcance local").
- Agencia nuclear francesa cree que el accidente ha alcanzado ya un nivel de 5 ("accidente con consecuencias de mayor alcance"), fue lo que ocurrió con la central estadounidense de Three Miles Island, cercana a la ciudad de Harrisburg, en 1979; o incluso 6 ("accidente importante").
- El máximo nivel es 7 ("accidente grave"), nivel que alcanzó la central de Chernóbil (Ucrania) en 1986.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 8 años | 1272 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado