Euroresidentes

Salchichas y cáncer de páncreas

Pertenece al grupo: Pepinos Sí, Salchichas alemanas NO

Una alimentación basada en mucha cantidad de carne procesada, como las salchichas, incrementa el riesgo de cáncer de páncreas, según una investigación multiétnico que durante siete años se llevó a cabo por el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Hawai en Honolulu y divulgado en 2005.

El estudio puso de relieve que las personas que comían grandes cantidades de carne procesada -40 gramos diarios o más- eran el 67 por ciento más proclives a desarrollar cáncer del páncreas que las personas en el estudio que consumían menos.

Igualmente, una dieta rica en cerdo y carne roja -70 gramos diarios o más- también aumenta el riesgo de cáncer de páncreas en alrededor del 50 por ciento.

"Los resultados indican que las sustancias cancerígenas vinculadas a la preparación de carnes, en vez de su contenido en grasa o colesterol, pueden ser las responsables" según la investigadora Ute Nothlings.

Este estudio, se llevó a cabo en una muestra de 190.545 hombres y mujeres estadounidenses de origen hawaiano, latinoamericano, japonés, africano y europeo.

Los resultados del estudio se expusieron durante una reunión de la Asociación para la Investigación del Cáncer en Estados Unidos, celebrada en Anaheim, California.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 5 años | 1507 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado