Euroresidentes

Gravedad del accidente nuclear en Francia

Pertenece al grupo: Central nuclear de Marcoule

De momento hay pocas noticias sobre la gravedad del accidente nuclear en Francia. Algunas declaraciones de organizaciones ecologistas y antinucleares han alertado sobre la gravedad o lo riesgos del accidente.

La central nuclear de Marcoule ha causado la muerte de una persona y cuatro heridos. Su construcción data de 1956 y es uno de los enclaves nucleares más importantes de toda Francia.


Carlos Bravo, máximo responsable nuclear de Greenpeace España, cree que el accidente es «muy preocupante» dado que Marcoule almacena los residuos de la experimentación militar destinados a construir la bomba atómica francesa y reactores experimentales como los fénix y los «ungg», de grafito. Añade «sabe poco pero que han resultado un fracaso comercial por su peligrosidad»,

Según Bravo en declaraciones al ABC «En la planta se almacenan gran cantidad residuos radiactivos, es una planta muy grande y compleja con actividades muy complejas de una peligrosidad enorme. Esta es una noticia muy preocupante»,

Francisco Castejón, responsable de esta temática en el Grupo de Ecologistas en Acción, también ha señalado la peligrosidad dado que Marcoule es un complejo de tratamiento de residuos y de investigación, donde además se desarrolla el programa francés de reciclaje de residuos radiactivos: «Son actividades muy contaminantes y de una peligrosidad de la que ya habíamos alertado».

Hay que recordar que nuestro país vecino Francia, con un total de 59 reactores nucleares, es el segundo país del mundo con mayor potencia nuclear, solo superado por Estados Unidos y por delante de Japón, que el el tercer país del mundo con más centrales nucleares.... Donde hace escasos meses se produjo el accidente nuclear de Fukushima.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 7 años | 1080 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado