Euroresidentes
andrysh andrysh

El blog de andrysh

Cierra los ojos y respira… Tu vida depende de ello.

Cierra los ojos y respira… Tu vida depende de ello.

1. La inspiración: nuestra vida comienza recibiendo, nos es dada gratuitamente, es un don, no hemos hecho nada para merecerla. Presta atención a cuánto de lo que eres y tienes te ha sido dado sin pedirte nada a cambio, sin haber hecho nada para merecerlo. Simplemente, ahí está… Para ti… Como un regalo inesperado. Disfruta de él, aprende a aceptarlo con alegría y con una sonrisa interior, que nazca de tu corazón, y que ilumine tus días y tus noches.

2. Retención, aprovechamiento, transformación: debemos hacer nuestro cuanto recibimos, debemos aprovecharlo, interiorizarlo, transformarlo a nuestro modo. Debemos aprovechar la oportunidad, pasar de la potencia al acto, debemos hacer de la posibilidad una realidad. Hay que convertir lo recibido en algo propio, y eso exige un trabajo… Un trabajo que no podemos ni debemos obviar porque consiste en configurar nuestra vida sacando provecho de nuestros dones y circunstancias personales.

3. Expiación: expirar supone morir a uno mismo, entregar –transformado por el propio que hacer lo que se ha recibido, enriqueciendo a los demás con la propia aportación. Uno no puede pretender apropiarse todo aquello que recibe. El mismo aire que respiramos, el que nos da la vida, si no se expira, si no se entrega y renueva, se convierte en un veneno que nos mata, que nos roba la vida que nos dio. Recibir, gustar y devolver…

4. Vacío: Hay que darse hasta que no nos quede nada, haciendo lugar para una nueva recepción. No puede haber inspiración si no hacemos lugar en nuestro interior para ella. Renuncia, entrega, pobreza, apertura… Sólo un recipiente vacío puede ser llenado de nuevo.

La Vida se mueve siempre entre dos extremos, superándolos. La vida es un dinamismo entre aparentes opuestos: el Todo y la nada, la inspiración y la expiración, solve et coagula, sístole y diástole, noche y día…

Aprendamos de lo cotidiano, disfrutemos del dinamismo y del cambio, aprovechemos cada pequeña experiencia porque es seguro que guarda el secreto de un gran conocimiento.

Tomemos conciencia, vivamos sabiendo lo que hacemos, respiremos descubriendo el Espíritu que nos llega con cada inspiración. Dejémonos inspirar e inspiremos a los demás.

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
4 meses | 172 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado