Euroresidentes

RESUMEN PRIMER HABITO DEL LIBRO LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS.


La capacidad para hacer autoevaluaciones de nosotros mismos nos diferencia del resto de animales y de las cosas, a esta capacidad la denominamos “autoconciencia”. Esta es la razón de que el hombre posea el dominio de todas las cosas del mundo y de que realizas progresos significativos de generación en generación.
EL ESPEJO SOCIAL
Es una imagen que tenemos de nosotros mismos que proviene de los pensamientos de las personas que nos rodean. Éstas imágenes no son siempre en una medida adecuada de lo que en verdad somos, a menudo son mas proyecciones que reflejos, pues proyectan las preocupaciones y las debilidades de carácter de las personas. Hay tres teorías deterministas con respecto a los espejos sociales que son el determinismo genético en el cual básicamente los culpables del carácter que tenemos es de nuestro abuelos, el determinismo psíquico que culpa a los padres por el nivel de educación de ellos y sus experiencias y el determinismo ambiental el cual culpa al ambiente en el que nos encontramos. Estos mapas se basan en la teoría de estimulo/respuesta.
ENTRE ESTIMULO Y RESPUESTA
Al tener la capacidad para hacer autoevaluaciones y la capacidad de elegir podemos cambiar la respuesta ante estímulos externos o internos que tengamos. Tenemos otro gran privilegio como humanos y ser seres razonable, ésta es la libertad de elegir. Ademas de la autoconciencia, tenemos imaginación, conciencia moral; esta gobierna los principios de nuestra conducta, y sobre todo tenemos voluntad independiente lo cual nos da la capacidad para actuar sobre la base de nuestra autoconciencia.
LA “PROACTIVIDAD” DEFINIDA
La proactividad no es solo tomar la iniciativa, significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestra decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Lo contrario a la proactividad es la reactividad, y las personas que son reactivas son afectadas por
el ambiente social o “clima social”. Las personas reactivas construyen sus vidas emocionales en
torno a la conducta de los otros, permitiendo que los defectos de las otras personas los controlen. La capacidad para subordinar los impulsos a los valores es la esencia de la persona proactiva. Las personas proactivas se mueven por valores: valores cuidadosamente meditados, seleccionados e internalizados.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
2 meses | 313 visitas

1 comentario

andrysh andrysh

andrysh dijo:

Ser proactivo significa: cuando que remos algo enfocar nuestros esfuerzos en lo que podemos controlar, hay muchas cosas que nos gustaría cambiar, pero solo tenemos control sobre unas de ellas.
Ejemplo: supongamos que estoy gorda y quiero bajar de peso. Mi peso está determinado por mi genética, dieta y actividad de ejercicio físico.
No puedo cambiar mi genética, pero si mi dieta y cuanto ejercicio hago.
Lo contrario de ser proactivo es quejarnos de lo que no controlamos y no hacer nada.
Ser proactivo enfocarnos en lo que si podemos controlar y tomar acción en ello.

2 meses




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Mis estadísticas

  • 131 mensajes
  • 2230 fotos
  • 435 vídeos
  • 23 MP3
  • 209 textos
  • 891 frases
  • 2301 comentarios

App Tarot Euroresidentes

Ico_app_tarot

¡Ahora gratis para iPhone/iPad y Android!

App_store

Android_market


Postales gratis

Link_postales

Envía postales gratis a tus amigos, para felicitar su cumpleaños, postales de amor...

Regalos virtuales gratis

Link_regalos

Envía regalos virtuales gratis a todos tus amigos, tenemos regalos románticos, regalos tecnológicos, regalos para los golosos...

Tarot gratis

Link_tarot

¿Quieres conocer tu futuro? Visita a nuestra pitonisa y elige 3 cartas...