Euroresidentes

Leones blancos

Pertenece al grupo: Leones salvajes

Los leones blancos no es una subespecie distinta en sí misma, son consecuencia de una alteración genética, conocida por leucismo que produce una coloración de la piel más blanca o pálida, son equivalentes a tigres blancos; No suelen ser muy frecuentes, se trata de ejemplares que raramente se encuentran en la naturaleza.

Casos de Leones blancos en algunas a partes de Africa

- Leones blancos de Transvaal (Panthera leo krugeri) dentro y cerca del Parque Nacional de Kruger y
- Leones blancos del Timbavati Private Game Reserve, en el este de Sudáfrica,

Los leones blancos empiezan a baundar en zoos porque son más fáciles obtenerlos en cautividad, esto es debido a que se seleccionan expresamente. El original color blanco crema de su pelaje es debido a un gen recesivo. Se dice que se han criado en campamentos de Sudáfrica para ofrecerlos como trofeos de cacerías a un muy elevado precio.

Las primeras observaciones datan de principios del XX, aunque a lo largo del mismo fueron infrecuentes durante más de medio siglo. Los primeros leones blancos se identificaron a finales del siglo XX. En 1975 se descubrió una camada de crías de león blanco en la Timbavati Game Reserva que se difundió ampliamente.

Con anterioridad de creía que la existencia del león blanco no era más que una leyenda que circulaba en algunas tribus por Sudáfrica, donde se sostenía que el pelaje blanco de estos leones representaba la bondad que yacía en todos los animales. .


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 8 años | 5101 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado