Euroresidentes

Día del planeta Tierra

Pertenece al grupo: ¡¡¡¡tierra !!!! Unete si la quieres ¡¡¡

El Día de la Tierra, del planeta tierra se celebra en muchos países el 22 de abril. La idea fue del senador de los Estados Unidos de América Gaylord Nelson- El objetivo de celebrar este dia es instauró crear una conciencia común en el planeta a los problemas más graves que le afectan: superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras agresiones ambientales..

Historia del día de la tierra

La primera celebración fue en 1970, promovida por el senador Gaylord Nelson, para presionar para la creación de una agencia ambiental. En esta primera convocatoria el éxito fue bastante notable: se adhirieron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y nuemrosas comunidades. Esta presión social logró que el gobierno de los Estados Unidos creara la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente en los Estados Unidos.

En 1972 se celebró en Estocolmo (Suecia) la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente (Conferencia de Estocolmo), cuya finalidad fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y la necesidad de instrumentar políticas urgentes para afrontar tales problemas..

La ONU celebra el día de la Tierra cada año en el equinoccio invernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre temas como el agua, la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, la educación ambiental, etc.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 8 años | 2014 visitas

1 comentario

Carlos90 Carlos90

Carlos90 dijo:

...montón de burgueses ociosos y arrogantes : dejen el planeta tranquilo , no intervengan , el 90% de las especies que han vivido sobre el planeta han desaparecido solas (25 especies por día) SIN INTERVENCIÓN HUMANA, no saben cuidarse a si mismos ni a sus congéneres y quieren salvar el planeta, jajajajaja : hipócritas...el planeta está bien : ES LA GENTE LA QUE ESTÁ LOCA...EL PLANETA HA ESTADO AQUÍ 4 BILLONES Y MEDIO DE AÑOS Y EL HUMANO APARECE HACE SOLO UNOS 100.000 AÑOS ¿ los humanos van a poner en peligro al planeta ?
jajajaja la tierra ha pasado por cosas muuuuuuuuuuucho peores : TERREMOTOS,VOLCANES,PLACAS TECTÓNICAS,MANCHAS SOLARES, TORMENTAS MAGNÉTICAS,INVERSIÓN MAGNÉTICA DE LOS POLOS,CIENTOS DE AÑOS DE BOMBARDEO DE COMETAS,ASTEROIDES Y METEOROS,INUNDACIONES , MAREMOTOS ,
FUEGOS,EROSIONES ,RAYOS CÓSMICOS,ERAS GLACIALES, ¿ y nosotros pequeeeños virus y cucarachas cósmicas creemos que unas bolsas de plástico y unas latas de aluminio van a afectarle en algo ? cuando la Tierra se sienta incómoda nos sacudirá y se librará de nosotros con absoluta tranquilidad ,así que no hay que preocuparse por estupideces...jajajajaa

más de 6 años




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado