Euroresidentes

Ligres y tigones

Pertenece al grupo: Tigres salvajes

Los ligres y tigones son una mezcla entre leones y tigres que tiene lugar mediante el apareamiento o cruce de un león macho con una tigre hembra (ligre) o un tigre macho y una leona hembra (tigon).

Estos animales híbridos fueron conceptualizados por primera vez en el siglo XIX, cuando en algunos parques zoológicos se mostraron especialmente interesados ​​en la búsqueda de encontrar animales raros para mostrarlos a sus visitantes con ánimo de lucro. Se apareaban leones de culaquier raza con tigres (frecuentemente con tigres del tipo Amur o Bengala) para crear híbridos: ligres y tigones. Estos híbridos siguen siendo criados en zoológicos privados y en los parques zoológicos en China .

Los ligres y la explicación de su gran tamaño

El ligre es un cruce entre un león macho y una tigresa. Debido a que el león macho pasa en un gen que promueve el crecimiento, pero la inhibición del gen del crecimiento correspondiente en la hembra de tigre está ausente, los ligres crecen mucho más grande que cualquiera de los padres (león macho y tigresa). Los ligres comparten cualidades físicas y de comportamiento de ambas especies parentales (manchas y rayas sobre un fondo de arena). Los ligres machos son estériles, pero los ligres hembra a menudo son fértiles. Los ligres macho tienen una probabilidad de alrededor del 50% de de tener una melena, pero, incluso si la tienen, sus melenas serán sólo alrededor de la mitad del tamaño de la de un león normal. Los ligres miden entre 10 a 12 pies de largo, y pueden pesar entre 800 y 1.000 libras o más (unos 500 kilos).

El Tigon es el resultado de un cruce entre la leona y el tigre macho. Su tamaño es más pequeño, por la inhibición del gen al que antes hacíamos alusión.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 8 años | 3480 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado