Euroresidentes

Pablo Motos (vida, biografía, historia)

Pertenece al grupo: Pablo Motos

Nombre completo: Pablo Motos Burgos
Lugar y fecha de nacimiento: (Requena, Valencia, España 31 de agosto de 1965), 45 años
Profesión: presentador de televisión, locutor de radio y humorista

Infancia y juventud de Pablo Motos (etapa oscura)

Pablo Motos ha confesado que era un "niño malo" en numerosas entrevistas y programas. De su etapa de la niñez suele contar que sus padres "empapelaron una vez nuestra casa con toda su ilusión, después dijeron de comer un bocadillo y yo como no quería ensucié toda la pared recién estrenada con el papel del bocadillo, hasta llegué a romper la televisión que teníamos en casa".

En su vida juvenil en Requena también cuenta como en una semana "Un amigo murió en una persecución y a otro lo metieron en la cárcel...Pablo Motos se suele sincerar y recordar su infancia dura en Requena "no tener dinero casi ni para comer; sé lo que es ver a mi padre trabajando por la mañana, por la tarde en otro sitio y los fines de semana de camarero". "sé lo que es ir por detrás de un restaurante a que te den las sobras de la cena y, cuando ahora voy a un restaurante caro y puedo pagar, me da mucho gusto. Lo último de lo que me sentiría mal es de acordarme de mi infancia superpobre. Mis padres son dos personas adorables, a los que lo único que quiero es compensarles por lo mal niño que yo era".

Comienzo en la radio de Pablo Motos

Pablo Motos empezó su carrera en la radio como locutor y director de Radio Requena. Posteriormente trabajó en Radio Nacional en Utiel, y también en Onda Cero Valencia (Protagonistas Valencia, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil (colaborador de la Radio de Julia Otero).

Durante unos meses de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 Radio en sustitución de Gomaespuma, con gran éxito. Dejó de hacer ese programa junto a su equipo para dedicarse a tiempo completo a El Hormiguero, programa de televisión que dirige actualmente.

Pablo Motos en Televisión

En la televisión se inició como presentador del Megacine Canal Nou (Comunidad Valenciana) y fue uno de los creadores de El Club de la Comedia. C. En esa periodo creó el programa La Noche (coordinador de guión y Productor ejecutivo).

Desde septiembre de 2006 presenta y dirige El hormiguero en la Cuatro TV. En continuo ascenso desde su emisión.En el 2007 dio las campanadas de Fin de Año en Cuatro junto con las hormigas Trancas y Barrancas. También participó en la inauguración de la Eurocopa 2008 en Cuatro. Desde septiembre 2011 Pablo Motos y El Hormiguero pasa a la cadena de televisión Antena 3.

Pablo Motos cantante

Pablo Motos participó en el Festival de Benidorm de 1993 como compositor de "Sabed amigos", canción que ganó el primer premio del festival de Benidorm ese año.

Pablo Motos escritor

Ha sido columnista del diario El Mundo (edición Comunidad Valenciana), y ha publicado varios libros de humor junto , como No somos nadie y la serie Frases célebres de niños

Pablo Motos, actor, director...

Ha sido director de guiones y uno de los autores de obras teatrales como Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com y La vida según San Francisco. También contribuyó en la versión en español dirigida por Verónica Forqué de La tentación vive arriba. Igualmente protagonizó junto a Enrique San Francisco Entre fuerte y flojo.

Pablo Motos también ha hecho doblajes. Por ejemplo de alguno de los personajes de Toy Story 3. También hizo una aparición en la película Torrente 4 de Santiago Segura.

En el ámbito de la publicidad ha participado en varios anuncios televisivos muy populares. Por ejemplo, el anuncio de Binaca con una boca en mal estado. También ha sido la voz de Coca Cola; ha anunciado la tarjeta Visa e hizo publicidad del aire acondicionado Fujitsu. En 2010 puso voz al anuncio de McDonald's.

Pablo Motos empresario

En el año 2006 creó su propia productora, Siete y Acción, junto Jorge Salvador para producir El Hormiguero para Cuatro y en 2008 crearon Guerra de Sesos para Telecinco y en 2010 crearon Tonterias las Justas para Cuatro.

Pablo Motos Vida Privada

Cumplió el servicio militar (la mili) en Ceuta. También trabajó como recepcionista en una residencia militar.

Pablo Motos es pareja de la coordinadora de guiones de 'El hormiguero'. No está casado, su pareja o novia tiene 2 hijas y se llama Laura.Llopis.



Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 8 años | 131111 visitas

1 comentario

Television Telev...

Television dijo:

Pablo Motos ha fichado por Antena 3. El Hormiguero se va emitir por Antena 3 y deja de emirtirse por la Cuatro a partir de septiembre.

más de 8 años




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Texto agregado al Grupo Pablo Motos

Por:
Ver más Textos de Pablo Motos

Ver textos publicados