Euroresidentes

15 - M en Valencia ocupan bancos

Pertenece al grupo: 15-M Valencia

Parte de los reunidos 15-M en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia han ocupado el Banco de Valencia y también han intentado bloquear la sucursal del Banco de Santander (Oficina Barcas de Valencia).

A las 13 horas, unos 10 minutos más tarde de la ocupación, han abandonado el Banco de Valencia y han llevado a cabo una sentada en la entrada del BBVA (oficina de Poeta Querol - calle de las Barcas). Los manifestantes gritaban 'Un desalojo, otra ocupación', 'No hay pan pa Tanto chorizo ' o 'Ahí está la cueva de Alí Babá'.

A continuación han bloqueado también una sucursal de Bancaja en el centro de la ciudad para, a continuación, volver a la Plaza del Ayuntamiento.

Esta medida había sido rechazada en la Asamblea de hoy, pero un sector de los acampados en la Plaza del Ayuntamiento se ha reunido, ha debatido y finalmente ha decidido la ocupación de los bancos.

Sobre las 12.35 horas, unas 200 personas se han dirigido hacia la oficina del Santander gritando 'manos arriba, esto es un atraco'- Han bloqueado la entrada a la oficina ocupando la acera y el carril bus, lo que ha provocado problemas en la circulación. Alrededor de otras 100 personas han entrado en la oficina del Banco de Valencia.

Actuación de la policía en la ocupación de bancos

La policía local de Valencia ha estado en una actitud observadora, pero sin intervenir y se han limitado a regular o controlar el tráfico. Por su parte la Unidad de Intervención Policial también ha vigilado a los ocupantes en la puerta de los bancos, pero sin intervenir. La intención del grupo del 15-M era llevar a cabo la ocupación de los bancos de manera pacífica, e infomar a los ciudadanos de su propuesta.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 8 años | 1781 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado