Euroresidentes

Aleix Saló

Pertenece al grupo: Españistan

Algunos datos sobre quien es Aleix Saló, autor del libro Españistán, y unos de los mejores vídeos en Youtube sobre la Burbuja inmobiliaria y la Crisis Económica.

Biografía y datos personales de Aleix Saló

Sobre la biografía de Aleix Saló: es catalán, nació en 1983 en Ripollet, (Barcelona) tiene 26 años. Ha estudiado Arquitectura (en la línea de otros humoristas como es el caso de Peridis) y desde el año 2000 publica viñetas en prensa y diferentes medios locales de Cataluña, algunos de distribución gratuita.

Es un humorista o viñetista social. Trata de tirar de las orejas a la sociedad y a los políticos con sarcasmo e ironía. Sus referentes: el Roto, Forges,

Publicaciones y trabajos de Aleix Saló

Ha publicado en revistas como El Jueves, Avuí y ha recogido su trabajo en su primer libro La Generació de la Bombolla (Ediciones Glenat 2009), dedicado a la generación de jóvenes que nacieron en los ochenta.

Otra faceta de del trabajo de Aleix son sus exposiciones. En septiembre de 2009 inauguró su primera exposición en Barcelona, y en marzo de 2010 en Madrid con Madrilona.

Está a punto de presentar su segundo libro "Españistan", llamado a ser uno de los mayores éxitos dada la propagación viral de su video sobre la Burbuja inmobiliaria y la Crisis Económica en España.

Para saber más de Aleix Saló: Ver Entrevista con Aleix Saló (4 vídeos)

- El blog de Aleix Saló, permite seguir todos los trabajos realizados hasta la fecha.
- En Flickr de Aleix Saló, tiene publicadas fotos de sus exposiciones.
- Blog con la serie de viñetas Cornuts (Directe.cat.)
- Es autor de un Corto animado o video sobre el papa, "Ratzinguer Z (el Papa a Barcelona)",


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 8 años | 4921 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Texto agregado al Grupo Españistan

Por:
Ver más Textos de Españistan

Ver textos publicados