Euroresidentes

Tener toda la paciencia del mundo


La frase es muy didáctica pero, suena como un cliché y, sin embargo, realmente cuando las cosas no marchan como quisiera, es entonces, cuando debo tener toda la paciencia del mundo.
Cuando Elena supo .. Me estoy adelantando mucho en la historia antigua y que no deja de rondar en mis pensamientos archivados en el último cajón de mi mente. ¿Sentirme culpable?.. NO.. ¿Sentirme frustrado?. . NO... Nada de esto, y eso forma la vida de cada cual, aceptando lo que nos otorga y lo que nos quita. ¿DUELE?.. SÍ. Es doloroso como un puñal enterrado y escarbando como tirabuzón el corazón. Dolor que nunca se olvida. Y que cada cierto tiempo nos lacera como si fuera la primera vez.
Un día, dentro de los primeros días de clase, yo estaba repasando una lección difícil para que las entendieran, aunque nunca quise dar lecciones pero, mi gran amigo me puso como su reemplazante por tres meses porque se casaba y se iba en viaje de bodas con su linda novia, y que, estimaba que esa noche, su primera noche con ella, debía alargarla lo más posible en el tiempo.
Imposible negarme. No tuve más remedio que aventurarme. El primer dia del mes de Abril, no el dia primero, no recuerdo exactamente el dia pero, me abstraje aunque no temía nada. Ingresé en el aula y sentí un rumor ondulante y observé a todos los presentes y, sin querer, posé mi vista en un velo que se mecía suavemente al aire..
Cuando faltaba muy poco para que sonara el timbre de término de la hora de clase, finalizo de exponer la lección y miro con curiosidad hacia todos lados. Levantó mis apuntes de la mesa, y dispuesto a retirarme, se me acercan tres personas para preguntarme por la nueva vida de su académico oficial-
A la cuarta semana presente, me espera una novedad. No puedo retirarme al término y me envían aun Centro de algo, sin saber nada sobre ello y sin comprender la razón que bien, pudo ser cualquiera.
En ese Centro estaba Elena que, al verla, le clavé la mirada. Era una mujer rubia, ojos profundamente azules, de piel suave, y sentí su voz con ritmos descendentes y tonalidad aterciopelada. No puedo negarlo que me impactó a simple vista. Cuando terminé mi revisión, me di cuenta que ella me estaba observando discretamente, tal vez debo haberme enrojecido ante tal procedimiento atrevido. No podía decirle nada porque estaba a unos dos metros de distancia y separados por mucha gente. Ese dia quedó marcado en mis pensamientos que, con el tiempo se fue desvaneciendo. Terminé el reemplazo, volvió mi amigo feliz y contento. Y yo retorné a mi rutina de siempre.
Y, es increíble, como el tiempo pasa y nos devuelve una sola mirada hacia atrás, la que nunca más se repetirá.
Sabiendo esto, es que a Elena la volvería a ver una vez más.
Avanzando un poco en los recuerdos, puedo continuar la narrativa, aun cuando mi memoria omite muchos episodios y muchos detalles del pasado que se escapan de la trama, y que fueron a mi parecer muy importantes en el desarrollo del proceso de una relación que, representó una vital importancia en mi celibato a través de los años transcurridos.
Jorge, mi amigo casado y decano, me invita a su casa porque quiere celebrar el primer año de su boda. Está radiante y feliz y me dijo que iba a echar la casa por la ventana-- ¡diablos, me dije, que le está ocurriendo! ¿Se va a cambiar de casa, tal vez?. Conversamos un rato de sus ideas de su nueva vida, que como ha cambiado, de ser un fiestero empedernido y mujeriego a tomar la vida tan en serio y gravemente. Pero, lo escuché sin decir nada y asiento moviendo mi cabeza de un lado al otro. Me hace ver que no he dicho palabra alguna y me pregunta que me pasa. Le respondo que me ronda una imagen de una rubia escandalosamente bella que casualmente la ví una vez en el Centro.., en que fui enviado en representación de su casa de estudio y que no la he vuelto a ver. Me contesta que no hay cuidado porque ha invitado bastante gente y seguramente habrán muchas rubias.
Pues sí. Fui a su casa y me encontré con la fiesta de gran magnificencia estupendamente maravillosa. De entrada la iluminación fue esplendorosa, muy colorida, las paredes adornadas de figuras muy bien delineadas y llamativas. ..Y muchas mujeres atrozmente hermosísimas y ninguna rubia. Hasta ese instante.
Hicimos muchos entrechocar vasos que cada vez más hacían estragos en nuestras mentes. Poco a poco el licor enturbió mis ojos junto con el avance de horario. Me di vueltas de un lado al otro para despejar la niebla de mis miradas. Me resfriego mis ojos porque acababa de ver una rubia estupenda. Salgo para despejarme y regreso para verificar que la tal rubia ya no estaría en la sala junto a tanta gente. Pero no, estaba allí, parada, plantada delante de mí. Debo haber puesto ojos de plato, porque me dice: No te preocupes, yo te afirmaré para que no te caigas.
Claro, de la impresión y con los tragos encima mío, casi me fui de bruces sobre su cuerpo. Pero me contuve a tiempo y estiré uno de mis brazos para que ella me lo sostuviera como si ya estuviera a punto de dormir.
No recuerdo más de lo ocurrido esa noche. Nunca supe exactamente que es lo que dije o no dije.
Sé que subí a un vehiculo, no sé quien estaba conduciendo ni recuerdo si me depedí de mi amigo. Pero sí que hablé como loro sin parar, totalmente abrazado a Elena. Sentí sus caricias en mi pelo mientras mis ojos se negaban estar abiertos y mi mente parecía estar más atenta como nunca. Cosa curiosa no sé como me paré para entrar a mi alcoba o como abrí la puerta de entrada. Si fuí solo o acompañado.
Pero, la sorpresa y lo mejor fue al dia siguiente.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
1 año | 261 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Mis estadísticas

  • 8 mensajes
  • 0 fotos
  • 0 vídeos
  • 0 MP3
  • 41 textos
  • 8 frases
  • 203 comentarios

App Tarot Euroresidentes

Ico_app_tarot

¡Ahora gratis para iPhone/iPad y Android!

App_store

Android_market


Postales gratis

Link_postales

Envía postales gratis a tus amigos, para felicitar su cumpleaños, postales de amor...

Regalos virtuales gratis

Link_regalos

Envía regalos virtuales gratis a todos tus amigos, tenemos regalos románticos, regalos tecnológicos, regalos para los golosos...

Tarot gratis

Link_tarot

¿Quieres conocer tu futuro? Visita a nuestra pitonisa y elige 3 cartas...