Euroresidentes

Caminante Errant


Caminante Sin Sendero
Viajar, buscado un hospedaje para reposar el alma. Recorrer las realidades, sin atesorar recuerdos ni experiencias. Olvidando el tiempo que nunca tuvo existencia y tratado de conservar la estadía en algún sitio del universo. Ese es el fin único del espíritu que, errante y viajero, siempre sabe dónde regresar. Abandonado todo en cada viaje, sin llevar equipaje ni pertenencias.
Pero, al unirse al ser, todo cambia. Ya el viaje se hace distinto. El ser no puede observar la belleza del recorrido, porque siempre está ansioso por llegar. Nunca detiene sus pasos para gratificarse con el placer del camino, solo espera llegar, sin reflexionar en la distancia que lo separa de su destino. El ser viaja, por viajar, no por recorrer. Sin ver el lugar que va pisando, sin mirar más allá de lo que espera encontrar. No está dispuesto a descubrir aquello que puede pertenecerle, porque nunca se detendrá a observar lo que el viaje le ofrece.
En ese pelegrinar incierto, agotador y extenuante, no pierde un solo instante en ver lo que está sucediendo a los márgenes del camino. No se detiene a brindar una palabra de aliento, no se detiene a realizar un acto de amor, no se detiene a ofrecer ayuda. No se detiene, y su existencia trascurre así, como una ilusoria exigencia de recibir aquello que nunca dio.
Nunca encuentra el momento para cambiar su itinerario ni para cambiar el momento de su llegada, ni para cambiar el sitio de su arribo. Solo sigue, fatigado y sin razones por un camino que desconoce, para llegar a un sitio que ignora completamente, sin tener idea hacia dónde va. Algunas veces alza la vista e intenta descubrir el horizonte frente a él, solo para darse cuenta que está perdido, que su rumbo no tiene un desino fijado y que su viaje ha sido tan vacío que ni siquiera puede recordad algún paisaje para admirar.
Y se descubre solo, frente a un fuego ya extinguido, ante un viaje que ha terminado, casado y abrumado, ausente y desolado. Se da cuenta que no supo compartir el camino con otros seres que le hubieran aportado luz y sabiduría. No tuvo faros ni amor, ni servicios que lo llamara a reflexionar. No comprendió nunca el verdadero significado de un caminante.
Debes detener los pasos, por correr para llegar, no solucionarás nada, todo seguirá igual. Debes detenerte y observar. El camino a la sabiduría es largo, hay mucho por recorrer y mucho para aprender. Puedes transitar tu camino de manera incondicional, amando y sirviendo, sin ego, sin pretensiones, sin expectativas. Solo viajar para alcanzar la plenitud en esta existencia. Quizás pueda notar que de tanta experiencia recabada, no te queda nada real que te sustente, nada palpable, nada tangible. Podrás ver que quizás te quedan risas, alegrías, momentos compartidos, ganas de ser y estar. Podrás ver el amor en todas partes, en todos los seres, quizás verás partir a quienes amas y luego los verás en ti, en los recuerdos, en las memorias y en las historias.
Solo dedícate a saber, a conocer cada tramo de tu viaje. Permite que todo llegue, como un resumen neutro de tu estancia aquí, en esta realidad. Habla sin hablar, dirige sin dirigir. Comparte lo que resuene en ti, para que resuene en alguien más. Reconecta tu sentir para tejer las redes y recorrer los caminos, sin pretender un puesto en la empresa de la existencia. Donde pongas tu mente, pondrás tu conciencia. Considera el viaje como un reto, ante toda tu raza, que no debes perder ni ganar.
Si por momentos has marchado en tus pasos sin mirar tras tus espaldas, ignorando lo que tras ellas sucede, es momento de detenerte. Descansa, vacíate de todo, llénate de nada. Sé consciente del camino y de la real trascendencia.
Sé el viajero, el que observa. Llega la hora de lo divino, del despertar.
Detente y vuelve a mirar.
_Ź⁴


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
7 meses | 225 visitas

1 comentario

camila055 camil...

camila055 dijo:

Somos caminantes errantes en está vida,
equilibrio con lo que queremos, decimos y hacemos es vital. entenderlo y vaciarse de todo, volver a encontrarse con la nada y empezar... eso justo eso.

7 meses




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Mis estadísticas

  • 1 mensaje
  • 166 fotos
  • 4 vídeos
  • 2 MP3
  • 277 textos
  • 916 frases
  • 379 comentarios

App Tarot Euroresidentes

Ico_app_tarot

¡Ahora gratis para iPhone/iPad y Android!

App_store

Android_market


Postales gratis

Link_postales

Envía postales gratis a tus amigos, para felicitar su cumpleaños, postales de amor...

Regalos virtuales gratis

Link_regalos

Envía regalos virtuales gratis a todos tus amigos, tenemos regalos románticos, regalos tecnológicos, regalos para los golosos...

Tarot gratis

Link_tarot

¿Quieres conocer tu futuro? Visita a nuestra pitonisa y elige 3 cartas...