Euroresidentes

El Único Ubicuo


A medida que pasa el tiempo uno se da cuenta que la hipocresía es la cualidad más notable de la humanidad. Nunca nos hacemos responsables del daño ocasionado y nuestra tendencia es eliminar a los que creemos causante del peligro pensando que de ese modo nos libramos de toda culpa.
No voy a negar ni afirmar que una especie invasora puede hacer peligrar un ecosistema. Pero de lo que si soy consciente es de nuestra ignorancia por lo desconocido y la información que aceptamos por no saber demostrarla por nosotros mismos. Mas toda esta omisión que no reconocemos, nos hace olvidar un “pequeño” detalle; hemos colonizado cada rincón del planeta y devastado lo que lleva en él millones de años para construir nuestras comodidades y beneficiarnos con ello. Hemos invadido el cielo, la tierra y el mar ocupando el hogar de otros seres, peligrando su existencia a cambio de nuestro bienestar. Y estamos extinguiendo cada obstáculo que creemos irrelevante en vida y favorable en muerte por un factor lucrativo que nos hace sonreír cada día, desoyendo los gritos de desolación y consumiéndose para dejar espacio al silencio eterno del que no nos hacemos autores.
Todo esto me ha llevado a la mayor conclusión que nadie quiere aceptar aunque el mundo lo sepa; somos la especie invasora más letal que existe. Tal vez deberíamos pensarlo dos veces antes de alzar la mano mortal hacia un ser que no ha tenido elección con respecto a su vida. Tal vez deberíamos dejar de coaccionar lo que nos rodea para excusarnos cuando actuamos en su contra y no sentirnos reos de nuestras decisiones.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +1 / -0 Thumb_down
13 días | 246 visitas

2 comentarios

Entrelibros Entre...

Entrelibros dijo:

¿No se por que hipocresía? Tal vez por que solo le damos la espalda a lo que sucede a nuestro alrededor. Y no tratamos de hacer la diferencia.

En mi caso...siempre ando con una bolsiltas diciendo: No boten la basura en la calle. Con la esperanza de que cuando sean grandes sean mejores personas, no boten basura, saluden y no maltraten a los animales. Tal vez asi se realice una cadena la cual sea un granito para mejorar.

12 días


baleato baleato

baleato respondió:

No es solo eso. Es que siempre tendemos a temer lo desconocido, y cuando pensamos que una especie animal hace daño o simboliza algun tipo de problema, lo eliminamos, cuando el ser humano es totalmente peor y no decimos o hacemos casi nada.
Si hay superpoblacion de un animal, nos encargamos de que disminuya, pero nosotros que veo que tambien estamos superpoblados, no hacemos nada. Más o menos es eso, decimos lo que está mal y no se debe hacer, mas nosotros somos ls primeros que lo hacen.

Y es fantastico lo que tu haces. Mandar mensajes como eses pueden ocasionar un cambio favorable para todos. Te agradezco mucho que hagas eso, tal vez las nuevas generaciones se conciencen y empiecen a darle un giro saludable a este mundo, destrozado por los que estuvieron y los que están.
Gracias Entrelibros!!!!!!

10 días




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Mis estadísticas

  • 0 mensajes
  • 39 fotos
  • 12 vídeos
  • 0 MP3
  • 61 textos
  • 6 frases
  • 62 comentarios

App Tarot Euroresidentes

Ico_app_tarot

¡Ahora gratis para iPhone/iPad y Android!

App_store

Android_market


Postales gratis

Link_postales

Envía postales gratis a tus amigos, para felicitar su cumpleaños, postales de amor...

Regalos virtuales gratis

Link_regalos

Envía regalos virtuales gratis a todos tus amigos, tenemos regalos románticos, regalos tecnológicos, regalos para los golosos...

Tarot gratis

Link_tarot

¿Quieres conocer tu futuro? Visita a nuestra pitonisa y elige 3 cartas...