Euroresidentes
Ver fotos publicadas

6. ¿Hay algo que realmente se puede experimentar de forma objetiva?


6. ¿Hay algo que realmente se puede experimentar de forma objetiva?

La dualidad entre sujeto y objeto es uno de los pilares del pensamiento humano, al parecer heredado de las filosofías orientales a los primeros grandes pensadores de Occidente. En esencia se trata de un conflicto con nuestra percepción, de la cual obtenemos una versión de la realidad que, al mismo tiempo, intuimos que no coincide exactamente con lo que podríamos llamar la realidad real, la realidad objetiva. Si tuviéramos la capacidad visual de los halcones o las olfativas de los perros, ¿cómo cambiaría la realidad que percibimos? O, sin incurrir en estas fantasías, pensemos cuán limitado puede ser el mundo para alguien que ha nacido ciego o sordo. Sabemos que hay una realidad absoluta más allá de nuestros sentidos, pero al mismo tiempo parece que estamos condenados a no ser capaces de discernir esa realidad.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 2 años | 304 visitas

5 comentarios

GENNDA GENNDA

GENNDA dijo:

No puedes desear lo que no conoces dice el dicho, de hecho yo tengo daltonismo, una discapacidad de nacimiento, pero si bien tengo curiosidad por saber como se ve en realidad el mundo, no me molesta, no maldigo este problema, ya que no conozco lo que me pierdo. Mi mundo siempre lo vi así, y siempre he vivido en el así.

Y como una pequeña acotación, por otro lado, se hizo un pequeño estudio con respecto a las persona ciegas, y los resultados dan a entender que el ciego percibe sus manos y pies más grandes de lo que realmente son, al igual que los labios y orejas.

1 año


tierravientoyfuego tierr...

tierravientoyfuego respondió:

Tal vez no veas el mundo con los mismos colores por su daltonismo , pero por esencia natural, el ser humano desarrolla más un sentido cuando las circunstancias lo meritaran, , por ejemplo: el invidente, o ciego como usted lo llama percibe a través del tacto,

Gracias.

1 año


GENNDA GENNDA

GENNDA respondió:

Claro por que está limitado solo a eso, mi punto era que si uno nace con alguna limitación sobre alguno de los sentidos, es el mundo que conoce, el invidente conoce su mundo por el tacto, pero nunca podrá saber como se ve ese mundo, por que nunca vió, conoce sus limitaciones pero solo por que lo escucha decir a las personas que no tienen este problema, y puede llegar a desear saber como se ve el mundo con los ojos, pero aún así no es un caso de vida o muerte, está acostumbrado.

Como tu texto dice, ¿Como sabes que es realmente real? los humanos nacemos con esos 5 sentidos... y nos limitamos a ellos. no existen personas que nos digan que hay algo más allá de lo que no puedes ver o sentir, así como el vidente se lo dice a un ciego, "no puedes desear lo que no conoces", digamos que si hay una realidad absoluta, nunca llegaremos a saber cual es, una por que nadie que tenga mas de 5 sentidos nos va a querer demostrar que se pueda ir más allá, y otra que nacemos con 5 sentidos, y estamos limítados "por ellos" solo a los 5. A su vez no molesta, estamos acostumbrados, solo causa intriga para aquellos que creen que hay algo más allá, pero así como mi daltónismo, no es una molestia, he vivido el mundo siempre de igual manera desde mi nacimiento, mi intriga solo viene por las personas que me dicen que hay más colores de los que creo que hay, y vivo así, intrigado, y acostumbrado.

Claro, que la persona que ha nacido con los 5 sentidos "reconocidos" por la ciencia y a perdido uno en su transcurso, es una verdadera molestia, por que lo conoce y ahora no lo tiene.

Hemos nacido con esto que llamamos real, y vivimos en esa realidad, a menos que alguien, o una cura nos demuestre que esto no es el todo. Pues como se dice "que es real" si todo lo que nuestro cerebro recibe son distintas señales eléctricas que interpreta como real, si hay una realidad absoluta, estamos discapacitados o algo nos mutiló para que no recibamos señales eléctricas de lo que hay más allá de nuestros ojos.

Afff es todo un tema, por que nadie nos puede decir, "-oye tu, como puede ser que no lo veas, está ahí", un problema sin solución aparente, y vivimos en esta realidad.

1 año


GENNDA GENNDA

GENNDA respondió:

O como tu dices a esperar las circunstancias que lo ameriten.

1 año


tierravientoyfuego tierr...

tierravientoyfuego dijo:

Es correcto y a la vez intrinco, señor. pero tiene mucha razón pero dada las circunstancias no queda otra, vivimos en esta realidad.

Gracias.

1 año




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Mis estadísticas

  • 5 mensajes
  • 372 fotos
  • 407 vídeos
  • 0 MP3
  • 36 textos
  • 121 frases
  • 244 comentarios

App Tarot Euroresidentes

Ico_app_tarot

¡Ahora gratis para iPhone/iPad y Android!

App_store

Android_market


Postales gratis

Link_postales

Envía postales gratis a tus amigos, para felicitar su cumpleaños, postales de amor...

Regalos virtuales gratis

Link_regalos

Envía regalos virtuales gratis a todos tus amigos, tenemos regalos románticos, regalos tecnológicos, regalos para los golosos...

Tarot gratis

Link_tarot

¿Quieres conocer tu futuro? Visita a nuestra pitonisa y elige 3 cartas...