Euroresidentes
Ver fotos publicadas

La fluctuación del espacio-tiempo y el Universo en expansión


La fluctuación del espacio-tiempo y el Universo en expansión

La fluctuación del espacio-tiempo ayuda a resolver el misterio de por qué el universo se está expandiendo a un ritmo acelerado.

Hace casi dos décadas, en 1998, dos equipos de astrónomos descubrieron que el universo se expandía a un ritmo cada vez mayor.

Esto sugiere que el espacio está lleno de energía oscura que empuja la materia lejos. Se cree que la expansión del universo se ha acelerado desde que el universo entró en su oscura era dominada por la energía hace unos cinco mil millones de años.

En 2016, los científicos de la NASA y de la ESA utilizaron el telescopio espacial Hubble para demostrar que el universo se estaba expandiendo un 5-9% más rápidamente que previamente divulgado.

En el estudio publicado en la revista Physical Review D, un equipo de físicos de UBC investigó los orígenes potenciales de esta expansión acelerada. En él, los autores intentaron resolver el problema de la incompatibilidad entre dos de las teorías más importantes sobre la manera que nuestro universo trabaja - la mecánica cuántica y la teoría de Einstein de la relatividad general.

Espacio fluctuante

Durante años, los científicos han tratado de averiguar qué es exactamente "energía oscura". La hipótesis más popular es que la energía oscura es, de hecho, la energía del vacío, es decir, la densidad de energía del espacio vacío.

Cuando los físicos aplican la teoría de la mecánica cuántica para la energía del vacío, encuentran que habría una densidad increíblemente grande de energía de vacío, mucho más que la energía total de todas las partículas en el universo.

El problema surge cuando quieren relacionar esto con la teoría de Einstein de la relatividad general. Si sus predicciones con la mecánica cuántica son verdaderas, la teoría de la relatividad general sugiere que la energía tendría un efecto gravitacional fuerte y esto potencialmente resultaría en el explotar del universo.

En lugar de tratar de alterar las teorías de la mecánica cuántica o la relatividad general para abordar esta contradicción, como lo había hecho la investigación anterior, el nuevo estudio sugiere una forma diferente de ver el problema.

Los científicos toman en serio la gran densidad de energía de vacío predicha por la mecánica cuántica, pero elaboran modelos matemáticos que describen una imagen completamente diferente del espacio.

En este cuadro, el universo se compone constantemente de la fluctuación del espacio y del tiempo. Oscila entre la expansión y la contracción y cuando se balancea hacia adelante y hacia atrás, los dos casi se cancelan entre sí.

Sin embargo, un efecto neto muy pequeño conduce al universo a expandirse lentamente a una velocidad acelerada.

No podemos sentir estas fluctuaciones porque el fenómeno "sucede a muy pequeñas escalas, miles de millones y miles de millones de veces más pequeño incluso que un electrón", dijo el autor principal Qingdi Wang. "El espacio-tiempo no es tan estático como parece, está en constante movimiento".


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
más de 2 años | 294 visitas

2 comentarios

GENNDA GENNDA

GENNDA dijo:

Bueno también había una teoría de que el universo palpitaba ... se expandía y... se contraía en diferentes velocidades en diferentes tiempos.

más de 2 años


tierravientoyfuego tierr...

tierravientoyfuego respondió:

De hecho, el universo se compone constantemente de la fluctuación del espacio y del tiempo. Oscila entre la expansión y la contracción y cuando se balancea hacia adelante y hacia atrás, los dos casi se cancelan entre sí, en teoría, podría llamarse palpitaciones como usted dice...

más de 2 años




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Mis estadísticas

  • 5 mensajes
  • 372 fotos
  • 407 vídeos
  • 0 MP3
  • 36 textos
  • 121 frases
  • 244 comentarios

App Tarot Euroresidentes

Ico_app_tarot

¡Ahora gratis para iPhone/iPad y Android!

App_store

Android_market


Postales gratis

Link_postales

Envía postales gratis a tus amigos, para felicitar su cumpleaños, postales de amor...

Regalos virtuales gratis

Link_regalos

Envía regalos virtuales gratis a todos tus amigos, tenemos regalos románticos, regalos tecnológicos, regalos para los golosos...

Tarot gratis

Link_tarot

¿Quieres conocer tu futuro? Visita a nuestra pitonisa y elige 3 cartas...