Euroresidentes

Something of Chinese Wisdom


La arrogancia no lleva más que al caos; aunque en ocasiones no sería muy recomendable actuar de esta manera, a veces es mejor aplacar la ira de los demás que acrecentar el fuego que se encendió. Algunos piensan que prefieren la muerte a la sumisión, pero de vez en cuando es mejor hacer lo contrario.

Pese a que no sé realmente quien es el autor de el párrafo, al leerlo me gustó por su gran significado. Dice que, mientras el corazón y el carácter de una persona sean sincero y honesto, sería prudente y sensato cumplir con las formas del mundo. Por ejemplo, los árboles de bambú en un bosque rara vez se rompían, porque el bambú podía doblarse con el viento, pero aún así mantener su forma vertical; nunca sería derribado o arrastrado por el viento. Por otro lado, los árboles solitarios e incansablemente erguidos y las flores silvestres que crecían al borde del camino, fueron los más fáciles de romper por el viento. El primero no sabía cómo doblarse, y el segundo no sabía cómo mantenerse erguido.

Todos deberían poder exhibir cierto grado de cumplimiento y perseverancia. Una persona inteligente que sea capaz de dominar estas capacidades podría hacer lo que se proponga porque, en los asuntos de este mundo, tal vez era mucho más difícil inclinarse que persistir.

La arrogancia rompe el carácter y la bondad lo forma, hay muchas maneras de salir de una situación complicada, pero no muchas de apaciguar la ira, para lograrlo se debe tener pleno conocimiento de si mismo y de lo que puede hacer, ser racional a la situación y avanzar según sea conveniente. Algunos dicen que es más fácil pedir perdón que pedir permiso, como hay otros que sienten que pedir perdón es lo más difícil que pueden hacer en este planeta.

Lo dejo para que cada uno forme su propia idea sobre este pedacito de sabiduría china...


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down
12 días | 45 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Mis estadísticas

  • 4 mensajes
  • 6 fotos
  • 27 vídeos
  • 0 MP3
  • 45 textos
  • 34 frases
  • 88 comentarios

App Tarot Euroresidentes

Ico_app_tarot

¡Ahora gratis para iPhone/iPad y Android!

App_store

Android_market


Postales gratis

Link_postales

Envía postales gratis a tus amigos, para felicitar su cumpleaños, postales de amor...

Regalos virtuales gratis

Link_regalos

Envía regalos virtuales gratis a todos tus amigos, tenemos regalos románticos, regalos tecnológicos, regalos para los golosos...

Tarot gratis

Link_tarot

¿Quieres conocer tu futuro? Visita a nuestra pitonisa y elige 3 cartas...