Euroresidentes
Ver vídeos publicados

Caso Andreea Celea - República Dominicana




Esto pasó el 1 de septiembre de este año en República Dominicana....

Este es un caso que, como varios, (no tan solo en el aspecto de violencia hacia las mujeres, si no de violencia o crimen en general) los padres del acusado creen, que al tener dinero, pueden hacer lo que quieran, cubrir lo que quieran, amenazar a quien quieran para tratar de salirse con la suya... gracias a Dios al parecer a este criminal no le van a servir ni las conexiones, ni el dinero de su mamá para salir de este asesinato.

Lo que me gusta de la última reflexión que hace la youtuber es... que cuando algunas personas ven esta clase de casos no tratan la situación con respeto, hablan mucho sin nunca haber presenciado violencia en una relación, incluso hablan de manera malintencionada haciendo ver que la persona se lo buscó u otras cosas, sin saber "qué" realmente estaba pasando en la vida de éstas personas...

En los casos de abuso de cualquier tipo (verbal, psicológico, físico) la mayor parte del tiempo la persona abusada, recibe de su abusador al principio disculpas, después insultos y por último amenazas después de un acto violento... todos decimos, pero ¿porqué sigue ahí? ¿porqué no busca ayuda?, la razón muchas veces es desconocida para la mayoría y, en algunos casos la conocemos cuando algo realmente malo pasa y la verdad sale a la luz... todo depende del tipo de personalidad que tiene la persona abusada... algunos abusadores conocen perfectamente a sus víctimas y saben manejarlas... que me voy a matar, que tu sabes que puedo matar a tu familia, y el famoso te mato si me dejas... lo peor de todo es que la mayoría de las mujeres y hombres abusados saben que las ordenes de restricción se las pueden colocar en la frente y hacer una danza con ellas porque no sirven para nada, al día siguiente ven rondando a su martirizador cerca de ellos y la policía casi nunca hace nada (lo digo con propiedad he visto bastante de eso en mi ciudad).. oh si sirven para algo, para enojar peor al abusador, y las víctimas al ver esto prefieren no decir nada, no demandar, porque en muchos países las leyes contra el abuso doméstico es prácticamente nulo, si se llega a comprobar el abuso "tal vez" cumplen un máximo de 2 años en prisión y luego salen a atormentar a la persona que lo mandó ahí. Esa es una razón de peso para que las personas que sufren de abuso prefieran volver al lado de aquellas que les hacen daño, porque "no tienen opción", porque han visto la clase de vida que llevan aquellas personas que quisieron decir "no más"... Un ejemplo en mi familia fue la sobrina de mi cuñado, ella se separó de su abusador y él a los tres meses la buscó en la veterinaria que ella tenía en kennedy un barrio de Bogotá, la mató a puñaladas y lo están procesando por eso, lo peor es que no se sabe todavía muy bien el veredicto, pero, con las leyes colombianas, a veces es pedir demasiado que cumplan una condena grande.

Con lo anterior no estoy diciendo que algunas personas abusadas no hayan logrado escapar de su abusador y vivir a plenitud, pero, en su gran mayoría, les ha tocado cambiar sus vidas porque si somos honestos los abusadores tienen una enfermedad mental que hace que busquen, acosen y fastidien la vida de sus víctimas al máximo, ellos no saben otro medio que la violencia ya sea verbal, física o psicológica para estar con las personas a quienes consideran sus parejas; porque como amigos incluso son completamente diferentes hasta el punto de parecer a veces perfectos, pero en su vida privada es otra historia.

En su última reflexión y yo estoy al 100% de acuerdo con ella es: "nadie se gana que lo maten, nadie se gana que le digan algo para hacerle sentir menos, nadie absolutamente nadie. No responsabilicemos a la víctima (sea hombre o mujer) de lo sucedido; el responsable es el victimario, porque nadie sabe lo que paso en el momento del suceso excepto ellos dos, nadie sabe el estado mental de esa víctima excepto ella misma, por ello debemos tener más respeto porque es muy fácil juzgar, hasta que es algún familiar o alguien cercano o uno mismo... podemos ayudar a esa persona, alentarla para que salga de esa relación abusiva que puede dejar una marca de por vida"

Le doy gracias a esta youtuber (AbrilDoesCasos) que hace grandes trabajos de recopilación e investigación y es la persona que aparece narrando en el vídeo uno de ya tantos casos de abuso que hay en este mundo.


Sigue_miweb_twitter

Thumb_up +1 / -0 Thumb_down
2 meses | 140 visitas

No hay comentarios




Para poder dejar tu comentario debes estar identificado

Mis estadísticas

  • 2 mensajes
  • 5 fotos
  • 24 vídeos
  • 0 MP3
  • 35 textos
  • 24 frases
  • 68 comentarios

App Tarot Euroresidentes

Ico_app_tarot

¡Ahora gratis para iPhone/iPad y Android!

App_store

Android_market


Postales gratis

Link_postales

Envía postales gratis a tus amigos, para felicitar su cumpleaños, postales de amor...

Regalos virtuales gratis

Link_regalos

Envía regalos virtuales gratis a todos tus amigos, tenemos regalos románticos, regalos tecnológicos, regalos para los golosos...

Tarot gratis

Link_tarot

¿Quieres conocer tu futuro? Visita a nuestra pitonisa y elige 3 cartas...