Euroresidentes

15 - M - No nos vamos

Pregunta o debate:
Quién está detrás del 15 - M

Voy a dar mi opinión sobre los que están detrás del 15-M. Que nadie se espere una lista de líderes, protagonistas, nombres propios (aunque daré algunos, por accidente) del 15 M. La respuesta a quien está detrás, creo que a estas alturas está ya claro: el pueblo, las personas cabreadas, indignadas, desesperadas (al ver el panorama económico y político). En las concentraciones, acampadas, manifestaciones han sido un ejemplo de "anonimato" en favor del protagonismo de las reivindicaciones en favor de la regeneración democrática...

Pero por accidente si hay protagonistas y nombres propios en el 15: La Ley Sinde, la reforma laboral, y las personas que han provocado el hartazgo de los jóvenes a los que se han sumado, jubilados y todo tipo de personas afectadas por un sistema y unos políticos QUE NO NOS REPRESENTAN.

Así que si hay quedar nombres: apunte: Zapatero (reforma laboral), Rajoy (avalando flagrantes casos de corrupción política), Sinde, Leire Pajín, ministras que han tenido el mérito de cabrear a miles y miles de jóvenes que no han dudado en dar los primeros pasos en las redes sociales y acabando por movilizar en vísperas del 22-M a cientos de miles de personas en España y fuera de España....

Algunas asociaciones promotoras del 15-m en sus inicios

El movimiento 15- surgió espontáneamente de muchas personas individuales. Además hay 200 microasociaciones y organizaciones. Entre las promotoras de las manifestaciones y algunas acampadas iniciales están:

- NoLesVotes
- Juventud Sin Futuro
- Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG)
- Plataforma de Afectados por la Hipoteca
- Ecologistas en Acción
- Estado del Malestar
- Attac España


Sigue_miweb_twitter

2 respuestas

latino latino

latino dijo:

Está muy bien tu respuesta. Creo que en América hace falta un 15-M. Ojalá se extienda rápido y bien

más de 8 años

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down


politica politica

politica dijo:

Bueno, hay algunas organizaciones que se están diseñando a medida es el caso de EQUO http://proyectoequo.org/%C2%BFque-es-equo/ Algunas plataformas Como Democracia Real Ya, o No les votes, han ganado mucha credibilidad por su apartidismo y neutralidad, pero pueden convertirse en lanzaderas de alternativas a los partidos políticos actualmente existentes en España. Lo que no digo que sea bueno ni malo.. pero un movimiento asambleario tiene sus limites obviamente.

más de 8 años

Thumb_up +0 / -0 Thumb_down